Mente extraviada da clases en Tec de Monterrey con Amparo bajo el brazo

Les platico:
Primero, una pertinente acotación, porque al referirme a Miguel Treviño de Hoyos, de refilón tocaré a una institución que presume de ser "químicamente pura": El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey:
Quienes conocen mi faceta como catedrático en una Facultad ahí, sabrán que me duele escribir esto, pero ni modo, se ponen en el tocadero solitos.
Ahora sí, al tema. ¿Arre? ¡Arre!
Miguel Treviño de Hoyos hizo de San Pedro Garza García un coto del más nauseabundo abuso de poder de que se tenga noticias en dicho municipio, al frente del cual estuvo durante seis años.
Dejó a la nueva administración de Mauricio Fernández Garza, $3,000 millones que no supo cómo ejercer y esto lo hizo para curarse en salud, como me lo dijeron algunos funcionarios de finanzas municipales.
Al terminar como alcalde, él mismo corrió la versión de que se incorporaba a la Escuela de Gobierno y Transformación del Tec de Monterrey, para dirigir a partir del 1 de noviembre pasado, el Centro para el Futuro de las Ciudades.
En un post que publicó en FB algo que se llama "Mente Errante", se destaca este hecho y en el espacio para comentarios escribí:

Mi comentario fue puesto como "pendiente de moderación" por los administradores de ese sitio y 24 horas después, sigue sin ser publicado.
Al dejar la alcaldía, Miguel perdió el fuero y debido a las 11 demandas penales que tiene pendientes, no dudo que llegue a dar clases con un Amparo bajo el brazo.
Uno de sus abogados que fue director del área jurídica de SPGG, me confió que lo primero que pidió Miguel al dejar la alcaldía, fue asegurarse de que el Amparo que le tramitaron estuviera vigente.
¿Qué méritos hizo para formar parte ahora del sacrosanto claustro académico del ITESM, del cual me honré en formar parte?
Solo uno: ser vecino y compadre del recientemente nombrado Rector de esa institución, Juan Pablo Murra Lascurain, quien ahora lo acoge en su santo seno.






