MISIÓN ESPECIAL

México 2026: más pesimismo que optimismo (I)

Martha Bárcena, nuestra Embajadora Eminente por designación presidencial, DETONA® El informe sobre las perspectivas de México en 2026 en el Instituto Baker, en Texas, presentó un panorama mixto.
Por Martha Bárcena Coqui
Martha Bárcena - avatar
Mexico Country Outlook 2026.
Grupo DETONA®️ aquí, con Carlos Alberto Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del gobierno de NL. El Tal Samuel ha filtrado la versión de que Carlos se va (porque le estorba) y en su lugar entra otro de sus achichincles: Félix Arratia, alcalde de Juárez, NL, ex secretario del medio ambiente y ex titular de la UIF-NL, un mil usos al más rancio estilo de la vieja -y nueva- política mexicana.
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

Debatí con la excanciller Claudia Ruiz Massieu y la experta en seguridad Cecilia Farfán, el futuro de las relaciones México-EU con la moderación de Raúl Rodríguez Barocio, ex director del Banco de América del Norte.

  • La próxima semana comentaré lo discutido. 
Destacaron las dos conferencias magistrales.

La primera fue del expresidente Ernesto Zedillo.

Explicó en primer lugar que la razón por la cual se pronuncia públicamente sobre lo que sucede en México, es su percepción de una amenaza a la democracia mexicana expresada en las medidas recientes del gobierno mexicano, así como lo que, advierte, es una transición hacia un estado policial.

Martha Bárcena Coqui
Nombrada Embajadora Eminente por el presidente de México en diciembre 2020 después de 44 años de servicio diplomático como embajadora en Estados Unidos, Turquía, Dinamarca y Cónsul en Barcelona. Ocupó también las representaciones de nuestro País en el programa mundial de la ONU para alimentación; el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola.