
Les platico que NO es por ahí.
Esa vía sería el paso anterior a su desafuero y enfrentarlo a la ley para que responda de las acusaciones que le están siendo fincadas por numerosos delitos, a saber:
- Abuso de autoridad.
- Allanamiento de morada.
- Despojo de inmueble.
- Uso indebido de recursos públicos.
- Asignación directa de contratos de obras y servicios y otros mediante licitaciones y concursos amañados en favor de proveedores favoritos.
- Violaciones al contrato colectivo de trabajo con el sindicato de burócratas municipales.
Entre muchos otros.
Reitero, no es por ahí y les platico por qué. ¡Arre!
El Congreso local está en manos de panistas y priyistas que no ven entre sus prioridades temas como el de Miguel y sus abusos.
Están muy ocupados en la repartidera de intereses totalmente partidistas.
Además, un juicio político se llevaría casi tanto tiempo como el que le falta a Miguel para concluir su segundo periodo de alcalde, en el 2024.
Entonces, mi recomendación es que las organizaciones ciudadanas no malgasten sus recursos ni su tiempo y dejen que prosperen los juicios que Miguel y sus colaboradores más cercanos enfrentan por diversos frentes. A saber:
- El abogado Arnulfo Solís ya le ganó al Municipio por lo menos un caso en favor de vecinos que fueron desalojados a la fuerza de sus casas en la avenida Vasconcelos. Otros colegas suyos atienden también pro bono a un importante número de afectados por las innecesarias obras que Miguel aplica por sus pistolas en esa arteria, y que han sido asignadas a constructores que financiaron su segunda campaña, mediante la cual se reeligió.
- Dos prestigiados despachos de abogados locales están promoviendo un combo de amparos y denuncias por daño agravado a las propiedades de varias familias del Casco de SPGG, donde se realizan a paso de tortugas las obras de un alucinado proyecto que Miguel ideó según él para darle plusvalía a las propiedades de quienes viven en ese sector, sin que éstos se lo hubieran pedido.
- Los apoderados jurídicos de la más grande tienda del Centrito Del Valle, están a punto de agrupar a los comercios de esa zona, en otra demanda contra el Municipio por daños y perjuicios provocados por la remodelación que Miguel ordenó, la cual mantiene totalmente cerrados los accesos a ese importante polo comercial, lo que provoca incalculables daños económicos a los negocios. Ahí también se trabaja a paso de tortuga.





