
Les platico:
Google es el motor de búsqueda pionero en el mundo, que rankea o cataloga sus contenidos no solo por audiencia, sino también por influencia.
El pasado 3 de febrero publiqué en este mismo espacio el artículo cuya liga aparece en seguida, donde doy cuenta de un nuevo algoritmo que permite ir más allá de las encuestas que se reproducen como gremlins en aguacero en estos días de campañas.
- De acuerdo a la prestigiada agencia de noticias AFP, 49% de la población del mundo vive en los 30 países donde habrá elecciones presidenciales este año, entre ellos El Salvador, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
- Veinte de ellos tendrán también elecciones legislativas.
- En México estarán en juego 20,000 puestos de elección popular, lo cual convierte al proceso 2024 en el más copioso de la historia.
Estos son motivos suficientes para que los más importantes motores de búsqueda hayan implementado un mecanismo que les permita no sucumbir ante la lluvia de "resultados" anticipados de grupos políticos y fanáticos que andan anunciando irresponsablemente que este arroz ya se coció.
La democracia se construye con elecciones libres, no en conatos cínicos como el que tendrá lugar este mismo año en Venezuela, donde Nicolás Maduro inhabilitó a la candidata presidencial de la oposición Corina Machado.
Venezuela inhabilita a la candidata presidencial de la oposición María Corina Machado | Euronews
Antes, el ex guarura de Hugo Chávez mandó apresar a la reconocida activista humanitaria Rocío San Miguel, para intimidar a la oposición y allanar su camino a una tercera reelección.
Persecución y cárcel a opositores, la ruta de Maduro hacia la reelección - Proceso
En la temible cárcel El Helicoide de Caracas hay más de mil presos políticos.
Esa es la "democracia" que tanto defiende el gobierno de López Obrador, que incluso regalará más de $1,000 millones a venezolanos que regresó EEUU a México para que tengan la bondad de hacernos el favor de usar esa lana para comprar boletos de avión y se regresen a su país. Ajá.
Pregonar que este arroz ya se coció es un retroceso a los años más nefastos de la política mexicana, cuando el PRI arrasaba con "carro completo" y desalentaba o desanimaba a que la gente saliera a votar.
Eran años de abstencionismos brutales superiores al 70 y casi 80% del padrón electoral, porque la gente decía: "si siempre ganan los candidatos del gobierno ¿para qué votar?"


