Morena y el ‘bon vivant’

Rogelio Ríos DETONA® Hay dos tipos de modificaciones profundas en las personalidades, pensamientos y modos de vida de quienes, desde el espacio de la izquierda, el pensamiento o la “conciencia social” y el “compromiso político” (como se ufanan en decir), transitaron en México de la oposición, la clandestinidad y los duros años de lucha política hasta llegar, al fin a la captura del poder y el acceso a privilegios y beneficios.
Por Rogelio Ríos Herrán
Rogelio Ríos - avatar
Foto tomada de la red
¡19 millones de views! Grupo DETONA®️ hace historia. Somos la primera plataforma mediática digital en lograr esa cifra en 5 años. ¡Sigamos volando juntos!
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

La primera modificación es el abandono de los ideales democráticos en favor del modelo autoritario de gobierno, el control político a toda costa y la exclusión de las otras fuerzas políticas.

Es, nada menos, una forma de traicionar a sí mismos al incurrir en la contradicción monumental entre el ideal democrático liberal, progresista o socialdemócrata y, una vez capturado el poder, la imposición del estilo autoritario de gobernar.

El ejemplo claro de la traición política personal es el de Pablo Gómez, el viejo comunista mexicano que pasó largos años en la oposición pugnando por abrir en el sistema autoritario priista espacios políticos para las fuerzas de oposición.

Diversos analistas políticos han señalado el caso peculiar de Gómez, quien ahora será el encargado de diseñar y aplicar la reforma política de Sheinbaum bajo el siguiente criterio: tenemos la fuerza política, dijo, y la vamos a aplicar. No habrá “camarillas", como llama él a las fuerzas opositoras.

Rogelio Ríos Herrán
Egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por El Colegio de México (1981) y desde 1994 se ligó a los medios de comunicación como comentarista y productor en Radio Nuevo León y la televisión pública y colaborador y columnista en periódicos en Nuevo León y Arizona y Georgia, en Estados Unidos. Durante más de 18 años se desempeñó como editor de opinión en el periódico El Norte (Grupo Reforma), en donde además durante 15 años fue un editorialista regular con análisis sobre coyuntura de política internacional, Estados Unidos y asuntos mexicanos. Desde 2019 y hasta 2021 colaboró en Grupo Visión de Atlanta, Georgia, y condujo el programa radial Un Café Con Atlanta.