Noticias

Muere familia mexicana al sobrevolar el Everest

Los cinco miembros de la familia y un piloto viajaban en un helicóptero que se estrelló. No hay sobrevivientes.

Cinco turistas mexicanos y un piloto murieron este martes debido a que el helicóptero en el que viajaban se estrelló cerca del Everest en Nepal.

A pesar de que fueron localizados, las malas condiciones del clima han obstaculizado los esfuerzos para trasladar los cuerpos a la capital.

En el helicóptero de la compañía Manang Air viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia, una pareja y sus tres hijos, quienes habían rentado el helicóptero para ver el Everest desde el aire.

La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como:

Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.

El lugar donde sucedió el accidente se encuentra a unos tres mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar y los dos helicópteros desplegados por las autoridades para recuperar los cuerpos no han podido aterrizar por las fuertes lluvias.

Las autoridades perdieron contacto con la aeronave esta mañana cuando sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest.

Desgraciadamente, el helicóptero accidentado fue descubierto por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike.