¡Wow!

Muere 'Pigcasso' cerdita que pintaba cuadros

Increíble cómo los animales pueden tener la capacidad de crear arte, música, baile... nos cuestionamos de nuevo, sobre la crueldad por la que pasan este tipo de mamíferos.

Un talento nato y cerdíferamente extraordinario.

La cerdita fue rescatada por Joanne Lefson en el 2016 de una granja industrial en Sudáfrica, antes de ser enviada al matadero, debido a su gran talento con la pintura, a quien llamaron "Pigcasso", en referencia al artista español que pintaba también con formas deconstruidas.

Los cuadros pintados con el hocico fueron vendidos por más de un millón de dólares.

Según Daily Mail, tristemente, la cerdita murió a la edad de ocho años de artritis reumatoide crónica.

Las obras de Pigcasso se vendieron en todo el mundo, incluso a famosos como el actor Ed Westwick, el tenista Rafael Nadal o la primatóloga Jane Goodall, según Joanne Lefson, dueña de Pigcasso.

A esta cerdita le cambió la vida, no solo por su rescate, sino por dedicarse también a pintar y crear esas obras de arte.

Pigcasso fue llevada a Farm Sanctuary SA, una fundación sin fines de lucro que refugia a animales rescatados en la localidad de Franschhoek.

El mamífero comenzó a ser famoso cuando su dueña le puso un pincel modificado en el hocico y un lienzo vacío en su pesebre, sorprendentemente, la cerdita empezó a pintar.

El cuadro llamado 'Wild and Free' fue vendido a un coleccionista alemán por más de 25 mil dólares, estableciendo un récord mundial para la pintura más cara pintada por un animal.

Es increíble cómo falta detenemos a pensar en lo que pueden sentir los animales, es por eso que los movimientos veganos cada vez toman más fuerza defendiendo a estos seres vivos que pueden llegar a sorprendernos y a conquistarnos desde el primer momento.