Muros y vallas

“El que pone una valla, se protege de su enemigo, pero reconoce su fuerza”. - Refrán popular.

Ayer 26 de Febrero de 2023 se realizó una gran concentración de ciudadanos para exigir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechar la reforma constitucional aprobada por el Congreso, lo que se ha llamado “Plan B” del Presidente López Obrador, cuyo objetivo es descuartizar al INE, y con ello prácticamente ignorar el voto válido de los ciudadanos y volver a las prácticas del PRIISMO del siglo pasado, de nombrar arbitrariamente a los legisladores y sucesor que elija o quieran el presidente y sus cómplices en el poder.

Como todos sabemos, mas no reconocen los amlovers y lossúbditos de morena, esto significa un retroceso dramático dela democracia del país y la perpetuidad de un sistema que se consolidaría como dictadura, como antes fue la dictadura de partido. No hay duda de eso.

Esta concentración de ciudadanos se dio en más de 110 ciudades de México y varias en diversos países extranjeros por mexicanos. La más importante por el número de asistentes, fue en el zócalo de la ciudad de México, justo frente al palacio nacional.

Pero previamente, el que se cree monarca del palacio nacional, López Obrador, mandó blindar con un muro de altas vallas metálicas dicho palacio, supongo previendo acciones hostiles de los ciudadanos que hoy nos manifestamos.

Pues bien, quisiera decirle lo siguiente al que se nombra presidente de México y se cree rey de este país:

Presidente López Obrador:

No se preocupe en gastar nuestro dinero en bardas, muros o vallas. 

Las personas honestas que vamos a estas concentraciones y manifestaciones no somos violentas, no dañamos edificios, que por cierto son de la nación no de los gobernantes temporales. 

De hecho, en estas manifestaciones no vamos por usted.

Somos respetuosos de lo poco que han dejado de nuestra Constitución los malos gobernantes como usted y las ratas en el Congreso que usted alimenta.

Los que incurren en violencia son las hordas pagadas por sus bandoleros en el gobierno y en las mafias a las que sirve. 

Son los reventadores pagados por usted y sus serviles cómplices, para boicotear manifestaciones sociales legítimas. 

Son los extremistas que incurren en pintas y maltrato de edificios públicos y privados, como los seudosrepresentantes de grupos de diversidad que, protegidos por su mismo gobierno, denigran dicha diversidad escondidos en su género y en su minoría. 

Y hay otros, pero no ciudadanos de bien.

Puede dejar sus muros de protección, o puede quitarlos, da igual, no le va a pasar nada.

Con usted no queremos ni esperamos nada. Sería como pedirle peras al olmo.

Esta manifestación fue para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que frenen por inconstitucional la estúpida, retrograda y mal intencionada reforma constitucional que descuartiza al INE (llamada por usted “plan B), aprobada por su grupo de gatos de Morena y sus rémoras en el Congreso. 

Y hacer la manifestación frente al palacio de gobierno es para que el país, el mundo y usted y sus achichincles, vean la gran cantidad de ciudadanos que reprobamos y rechazamos sus acciones tendientes a una dictadura.

Así que no se dé importancia de más por su seguridad, que no le tenemos ni miedo ni respeto, pero no somos violentos.

Creemos en la ley y por eso hoy la estamos protegiendo. 

Ayer, a pesar de sus vallas e intentos de boicoteo, nos reunimos miles de mexicanos en más de 110 ciudades mexicanas y 60 del extranjero, y haremos que la SCJN haga su trabajo de proteger la constitución y al INE.

Presidente, en su escenario de engaño a la población débil de educación y vulnerable de recursos, o sea su teatro “la mañanera”, podrá decir lo que quiera a esa gente. 

Sabemos que usted y sus marionetas de Morena van a tratar de tapar el sol con un dedo, e inventar fantasmas que confundan a sus manipulados mexicanos, que la verdad no saben lo que realmente usted está haciendo.

                             
El pueblo adorará a un becerro si es de oro.

Pero esté seguro de que sumando sus pésimos resultados, su excesivo gasto del erario usados ilegítimamente para perpetuar su nefasto reinado.

Su descarado robo y el de sus cómplices empresarios e integrantes de su gobierno, usando sus grandes proyectos, como la “compra" de militares para proteger sus infieles acciones.

Esto hará que hoy y en el futuro, sus mentiras se le reviertan en su cara cuando se acabe todos los recursos del país y les dé definitivamente la espalda a sus engañados, restringiendo sus libertades y quitándoles sus recursos y derechos, como ha pasado gradualmente desde que fue electo.

Usted no entendió que su puesto es de un empleado del pueblo y al servicio del país (para lo cual además nunca estuvo capacitado), y en vez de eso, se quiere convertir en el dueño de México, y del destino del pueblo.

Craso error.

Así que guarde sus muros y barreras para cuando el pueblo se encabrone...

...y vaya por usted o sus sucesores en las urnas, o más allá.

Recuerde que ese pueblo que ahora engaña, por ahora “bueno y noble”, no siempre es pacífico como quienes hoy nos inconformamos pública y pacíficamente y con apego a la ley.

Cuando se acabe el encanto y la gente despierte, no habrá muros o vallas, ni manipulación de votos que lo salve del juicio y expulsión de su puesto junto con toda su banda de cómplices.

Usted será la vergüenza de ser en la historia el peor de los peores gobernantes de este todavía noble país.
Ricardo Ruiz

Hijo, hermano, padre en una buena familia mexicana de clase media con valores sólidos y espíritu de crecimiento. Ciudadano y profesional continuamente preocupado y ocupado por mejorar nuestro País. Regiomontano, orgullosamente egresado de la UANL, ITESM e IPADE. Con cursos de especialización en importantes instituciones en USA y América Latina. Conferencista en algunas ciudades de EEUU y Sudamérica sobre temas de prevención de fraudes y lavado de dinero. Deportista dignamente representando a mi Alma Mater y a mi estado en mi juventud. Ejecutivo con larga carrera en administración y finanzas en empresas nacionales y extranjeras de primer nivel, con experiencia en varios países. Opinante, proponente y apoyador de acciones y de ideas que exhiban cosas que afecten positiva o negativamente a nuestro país y busquen mejorar los procesos para lograr una auténtica democracia y buen gobierno en México.