


Un ejercicio innovador, único, sin experiencias previas cuyo formato convocó a cinco menores para ser panelistas del primer debate donde las niñas, niños y jóvenes fueron los actores principales.
Lizania Ramírez González, Lilian Abigail Lara Guerrero, Zahara Ramírez González y Lidia Priscila Jacinto Rugerio fueron las cuatro panelistas acompañadas por el panelista Daniel Rodríguez Montes.
Juntos debatieron sobre la importancia de la historia en sus vidas, la forma en la cual la aprenden y los conceptos fundamentales de la misma.
El menor de los panelistas con 7 años y la mayor de ellas con 17, respondieron las preguntas del moderador y las planteadas por el público presente.
¿Por qué poner a debatir a los menores sobre temas de Historia?
Porque se debe acabar con el estigma de que, en la escuela, los menores aprenden historia como parte de un programa académico rígido, cuando es una de las áreas del conocimiento que puede trabajarse desde el aprendizaje lúdico, significativo, cuyos contenidos propicien la reflexión y el análisis de los sucesos junto a sus personajes.






