Pacto social por el agua, para la población de Nuevo León

José Muzquiz en DETONA.

Pepe es un activista social que ha dedicado buena parte de su vida a defender causas de la sociedad, se auto llama “ciudadano de acción”.

En compañía de más 40 colectivos radicados en la Área Metropolitana de Monterrey, están trabajando para que la crisis del agua no afecte más a la población.

Muzquiz señala con precisión que dentro de los colectivos hay posiciones radicales, pero también hay muchos que adoptan una propuesta constructiva y de solución.

“Lo más fácil es echar culpas, gritar, hacer manifestaciones, cacerolazos, mentadas de madre, etc”, dice Pepe, sin embargo toma aire y argumenta con seguridad que toda la sociedad, el gobierno del estado, la federación, los alcaldes, diputados locales y federales deben buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Hoy por hoy, las autoridades deben hablar con la verdad y no engañar a la ciudadanía.

Por el lado de los colectivos, debemos apoyar cualquier acción que ayude a proveer agua. Y los ciudadanos, debemos adoptar una decisión muy seria, cuidar la poca agua que tenemos.

Muzquiz está convencido de que, con la participación de todos estos actores, debemos reunirnos para elaborar un “Pacto Social por el agua, para beneficiar a la población de NL”; todos pueden aportar obligaciones y derechos, debemos ser responsables y solidarios con los más necesitados.

Pepe le dice al obernador Samuel García: “los colectivos ciudadanos estamos dispuestos a reunirnos y firmar ese pacto social.”

Irá viniendo, iremos viendo si el gobernador acepta esta responsable y honesta invitación.

Raúl Monter Ortega

Coordinador de Campañas Electorales a nivel Federal, Estatal y Municipal. Editorialista, observador y activista de la vida política nacional. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales.