Pasquinero usurpa funciones de Policía sampetrina para extorsionar

Les platico:
San Pedro Garza García es el municipio con menor incidencia delictiva a nivel nacional, desde noviembre del año pasado.
Así coinciden los reportes más actualizados del INEGI, la Secretaría de Protección Ciudadana, FGR, Sedena, Guardia Nacional e incluso la PGJNL.
Dichas fuentes revelan en sus reportes del primer trimestre de 2025, que es el municipio con los números más bajos de asaltos a casa habitación, robo de vehículos, extorsiones y CERO secuestros.
“El único homicidio que involucró a un policía de San Pedro es el de un cadete que entró durante la segunda gestión de Miguel Treviño”, me dijo Mauricio.
El elemento perdió su trabajo, su libertad y el alcalde admite la responsabilidad de sus equipos al no detectarle el potencial delictivo que portaba.
La Policía de SPGG coadyuvó con las autoridades judiciales para integrar debidamente la carpeta de investigación y soportar los cargos en su contra.
- “Otro error fue haber aceptado a José Ángel Vega Tovar como uno de los jefes policiacos del municipio. Pasó todas las pruebas de confianza pero no verificamos que tenía antecedentes penales en Texas.
- Apenas nos dimos cuenta, causó baja”, dijo Mauricio.
- “Admito, nos equivocamos, pero ese policía no causó más daño que raspar la imagen de la corporación. No se involucró en ningún ilícito”, puntualizó.



