Irreverente
Patrullajes o apantallajes y la madrina ladina de SPGG. Episodio 2
Miércoles, 26 de noviembre de 2025, 05:33 AM

-0-

Grupo DETONA® anda en buenas cabezas, aquí, con Mauricio Farah Giacoman, alcalde de SPGG. Llegó la hora de imprimir su sello en el municipio más acaudalado de América Latina. Su tocayo ya descansa en paz y los sampetrinos no quieren otra "Barredora" como la de Tabasco en tiempos de Adán Augusto López. Además, Arturo Moyeda y su esposa, Mónica García González, ya hicieron harto negocio en los 6 años de Miguel Treviño de Hoyos, al amparo de las "Madrinas de San Pedro", con Susarrey cortando sus listones.

NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®
¿Les platico? ¡Arre!
Para quitarse el estigma de que los sampetrinos no votaron por él, Mauricio Farah Giacoman debe dar -por lo menos- dos manotazos en la mesa… y en esas anda. A saber:
- Los primeros que deben reconocer su autoridad son los dos funcionarios de su gobierno municipal que creen merecer la alcaldía. No se les hizo en lo que resta del mandato de Mauricio Fernández Garza (2025-2027), pero ahí siguen, tercos, haciendo campañas encubiertas en los puestos que ocupan actualmente como City Manager (cualesquiera que sea esa cosa) y la Secretaría de Seguridad Pública.
- Mónica García González de Moyeda, quien tomó por asalto a las “Madrinas de San Pedro” durante los seis años del pasado gobierno “independiente” de Miguel Treviño de Hoyos, que busca revivir su fallecida carrera política de la mano de MORENA, el PVEM, el PUP o el partido que se deje. Ella es una especie de Caballo de Troya -en este caso en femenino- de su marido Arturo Moyeda Morales, dedicado a la construcción y cuyos antecedentes les platicaré al final de este artículo.






