
Muy seguro, el mandatario dijo que el proyecto del Tren Maya no dañará el medio ambiente y que a pesar de que muchos están en contra, también hay muchos que lo aprueban.
Hoy durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que las obras seguirán porque se está cuidando el entorno natural de la zona.
Dijo además que se están sembrando en la ruta del mismo, más de 200 mil hectáreas con diferente tipo de vegetación.
Cuando hablamos de los daños que va ocasionar el Tren “Maya” en los ecosistemas a esto nos referimos con fragmentación del hábitat de especies importantes. #SelvameDelTren pic.twitter.com/WgYKOcfgNm
— JaguarWildlifeCenter (@jwildlifecenter) April 3, 2022
Reiteró que el país tiene un programa de reforestación de los más importantes del mundo al que se le destinarán mil 600 millones de dólares al año.
“Es muy claro que la gente apoya está obra que es en beneficio del sureste, una de las regiones más abandonadas del país. Es muy sencillo de explicar, en el periodo neoliberal, creció el norte 4% de promedio, el centro 2%, del sur sureste cero, en más de 30 años, se dedicaron a sacarle las riquezas a los estados del sur y sureste, sobre todo el petróleo”, dijo.
Encontraron una caverna por el tramo que están devastando para construir el tren maya.
— Gloria Ivonne🤘🏻 (@GlodeJo07) March 29, 2022
Así de frágil es el suelo por donde quieren pasar un tren que pesa toneladas.
¿Qué creen que pueda pasar? pic.twitter.com/7JRPRxCVNm
!Jaguares muertos tras la construcción del Tren Maya! 🐆
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) April 5, 2022
Denuncian ya varios Jaguares atropellados en carreteras que tratan de huir tras el #ECOCIDIO ocasionado por el #TrenMaya
ya que el tramo 7 atraviesa la Reserva de la Biosfera de Calakmul pic.twitter.com/CsKDG4JHlz