SIN CENSURA

¿Por qué Claudio X. González fracasó en su aparición pública en Monterrey?

Eloy Garza DETONA® Claudio X. González vino ayer al Tecnológico de Monterrey a pedir 130,000 firmas para “salvar la democracia” (sic), y lo más probable es que no junte ni cien. Yo defino su visita como “el defecto de la conversión frustrada del monje gris”.
Por Eloy Garza
Eloy Garza - avatar
Foto tomada de la red
Grupo DETONA®️ aquí, con Carlos Alberto Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del gobierno de NL. El Tal Samuel ha filtrado la versión de que Carlos se va (porque le estorba) y en su lugar entra otro de sus achichincles: Félix Arratia, alcalde de Juárez, NL, ex secretario del medio ambiente y ex titular de la UIF-NL, un mil usos al más rancio estilo de la vieja -y nueva- política mexicana.
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

¿A qué me refiero con este defecto?.

A uno que es frecuente entre ciertos personajes de élite que gustan manejar el poder oficial u opositor desde las sombras y, de buenas a primeras, salen a la luz pública como líderes, a encabezar ejércitos de nadie.

Esta conversión suele acabar mal, para ellos y para sus seguidores, si es que tienen alguno.

Tener “gracia” es una gracia divina, no es voluntaria. 

Eloy Garza
Es abogado, maestro en Letras por la UNAM y máster en Tecnologías de la Información por la Universidad Oberta de Cataluña. Escribe para diversos medios de comunicación.