¿Por qué el madruguete del PRIAN para nombrar fiscales afecta el nearshoring?
Jueves, 20 de junio de 2024, 12:48 PM

Mientras tanto, se nos cebó la circulación de Teslas fabricados en Santa Catarina, NL. Chin... Garabato DETONA® aquí.
Primero te doy contexto.
En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el PRIAN aprobó el nombramiento de fiscales y del auditor superior del estado.
En resumidas cuentas, fue un madruguete en una sola jornada legislativa que, aunque no parezca, afecta las inversiones del estado y el nearshoring.
¿Por qué? Te lo explico rápidamente.
Para empezar, este madruguete irregular de nombramientos impactará las inversiones directas en Nuevo León y el nearshoring por varias razones, entre ellas, porque genera un clima de inseguridad legal.
- Si los fiscales son nombrados al vapor, por intereses partidarios, en plan vendetta, puede llevar a una falta de confianza en el Estado de Derecho, lo que es prioridad para las empresas que sopesan la estabilidad y previsibilidad en sus inversiones.
- En segundo término, la politización de los fiscales y el auditor que promovió el PRIAN hará que se tomen decisiones basadas en intereses políticos o personales, en lugar de buscar justicia e imparcialidad.



