Los cambios en el matrimonio y las relaciones de pareja entre generaciones son un tema complejo y multifacético que ha sido objeto de estudio y debate en sociología, psicología y otras disciplinas relacionadas. Estos cambios pueden estar relacionados con diversos puntos, como son los cambios generacionales en las prioridades: la educación, la carrera y la autonomía personal son prioridades que compiten con el matrimonio

UANL
Tagged
En los últimos diez años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), la edad promedio en que un varón contraía matrimonio subió de 29 a 34 años, mientras que en la mujer pasó de 26 a 31 años en promedio.
Pero ¿qué factores han influido para este cambio en las nuevas generaciones?, ¿qué ha causado ese desinterés por formalizar legalmente una relación de pareja?
Para la investigadora y docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León Ana Jimena Téllez Ramos, las respuestas son varias, pero entre las más importantes está el cambio de prioridad ante las situaciones laborales, afectivas y personales, la falta de compromiso en ambas partes y la asociación del matrimonio con aspectos negativos.
Tagged

