Previene nuevo perfil de criminólogos la reincidencia delictiva

La Facultad de Derecho y Criminología fue la primera institución en contar con una Licenciatura en Criminología en Latinoamérica, la cual se imparte desde 1974 y hoy es todo un referente a nivel internacional.

Desde hace casi cinco décadas, la UANL ha sido un referente nacional e internacional en la criminología, pues fue la primera institución en América Latina en impartirla como licenciatura.
De acuerdo con la maestra Juana María del Rosario Martínez Almaguer, subdirectora de la Licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho y Criminología, fue el 1 de septiembre de 1974 cuando se dio la primera cátedra en la entonces Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Impulsada por el Dr. Alfonso Quiroz Cuarón y el Lic. Héctor González Salinas, la facultad propuso la creación de esta carrera, teniendo como director al Lic. Nefatlí Garza Contreras.
Para la especialista, la criminología busca prevenir situaciones antisociales o delicitivas y es en el salón de clases donde los alumnos reciben la información para saber qué hacer ante el fenómeno del delito con la finalidad de que de la facultad surjan estrategias hacia el Gobierno y la ciudadanía para ampliar la posibilidad de la prevención.
