Primeros comentarios al paquete económico para 2026
_4.jpg&w=1600&q=85)
Donde presentan una actualización de las estimaciones de cierre para este año de las principales variables macroeconómicas, así como de las finanzas públicas, incluyendo también la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2026.
En esta primera entrega, comentaré principalmente los datos y la información contenidos en Criterios Generales de Política Económica para 2026, y algunas desviaciones importantes sobre variables de ingreso-gasto.
Empezando con la nueva estimación del crecimiento real de la economía para 2025, por fin la Secretaría de Hacienda dejó de lado su infundado optimismo de que la economía podría crecer hasta un 3% real este año.
Y redujo el rango de crecimiento que tenía, de un crecimiento de ente 2% y 3% real, para reducirlo ahora a un rango de 0.5% a 1.5%, lo que representa una reducción en su límite inferior del 75%, y de 50% de ajuste a la baja en su límite superior, rango más acorde a las estimaciones de analistas independientes, tanto en México como en el exterior.








