Noticias

Proyecto ganador de Tiger Tank convierte cebada en nutrientes alimenticios

Además de contribuir a mejorar la dieta de los mexicanos, el proyecto Recy-Protein responde a la problemática generada por los desechos cerveceros en la región.
DETONA - avatar
Por Redacción DETONA
Foto: UANL
Tagged
¡19 millones de views! Grupo DETONA®️ hace historia. Somos la primera plataforma mediática digital en lograr esa cifra en 5 años. ¡Sigamos volando juntos!

Determinados a crear un ciclo sustentable para los desechos de la industria cervecera, profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través del proyecto Recy-Protein, generaron fibra y proteína a partir de dichos desechos para el aprovechamiento humano y animal.

El trabajo galardonado en la edición 2024 del Tiger Tank en la categoría Xignux surge como una solución a la problemática de los desechos cerveceros en la región.

De acuerdo con los investigadores, la industria cervecera genera más de tres millones de toneladas al año en desperdicios a partir de la cebada, una de las materias primarias de su producción.

Foto: UANL

José Gerardo Uresti Porras, profesor investigador de la Facultad de Agronomía de la UANL, señaló que el proyecto surge del grado de contaminación que pueden llegar a producir los desechos cerveceros en el estado.

Agregó que, aunque el aprovechamiento de dicho componente ya se realiza en otros países, esta metodología representa altos costos y exigencia de tiempo para convertirlo en algo viable para el consumo humano y animal, mientras Recy-Protein elabora el desecho en polvo y lo vuelve viable para su consumo de manera rápida y optimizada.

Foto: UANL
Tagged