Tecnología

¡Cuidado con Alexa!

Este mundo digital y los avances tecnológicos nos pueden hacer más práctica la vida, pero también ponerla en riesgo, sobre todo a los niños. ¡Aguas!.

Alexa, aunque la vemos como una herramienta práctica y facilitadora para la vida diaria, también se convierte en un arma de doble filo.

En este caso, porque sucedió que este dichoso aparato le puso un reto mortal a una niña que le dijo "Alexa, ponme un reto".

La asistente de Amazon ha causado un gran revuelo y polémica sobre todo en padres de familia, preocupados por esta situación, pues el aparato le pidió a la niña introducir una moneda al enchufe de la corriente eléctrica.

A través de Twitter, el usuario y madre afectada muestra lo que Alexa dice a través del aparato “Echo” y fue lo siguiente:

“Aquí está algo que encontré en internet. De acuerdo a ourcommunitynow.com: El reto es simple: conecta a la mitad el cargador de tu teléfono a la pared, después con una moneda toca la parte expuesta”.

“Oh por dios, Mi hija de 20 años le pidió a Alexa en nuestro Echo un reto y esto es lo que dijo”, escribió Kristin Livdahl en Twitter.

Por obvias razones, los padres denunciaron a Amazon, quienes se disculparon, lamentaron lo sucedido, y se comenzará a investigar a fondo esta situación.

Este reto se hizo popular en el 2020. 

Es muy importante que los padres estén al pendiente de las armas y las facilidades que les dan a sus hijos en cuanto a tecnología, pues es una llave abierta a un mundo lleno de peligros que pueden causar situaciones fatales.