Nueva Era

Qué presidente tan extraño

Pablo Hiriart DETONA® Lo que quiere el presidente de Estados Unidos es hacer negocios con Rusia y distanciar a ese país de su enemigo comercial que es China. Más o menos, un Nixon al revés.
Por Pablo Hiriart
Pablo Hiriart - avatar
Foto tomada de la red
¡19 millones de views! Grupo DETONA®️ hace historia. Somos la primera plataforma mediática digital en lograr esa cifra en 5 años. ¡Sigamos volando juntos!
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

Madrid.- Hace unos días el presidente Donald Trump dio a conocer que “he ordenado que dos submarinos nucleares se posicionen en las regiones apropiadas, por si acaso esas declaraciones alocadas (del expresidente ruso Dmitri Medvédev) e incendiarias fueran más allá”.

Es decir, al tuit de un segundón que ya nadie escucha, Donald Trump respondió con el emplazamiento de submarinos atómicos para, de ser necesario, atacar Rusia y desatar el Armagedón nuclear del que “sólo sobrevivirán las cucarachas”, como dijo hace décadas el Nobel de Aracataca.

¿Por un tuit?

Antes de ir al fondo, hay un par de interrogantes: todos los submarinos que tiene Estados Unidos son nucleares.

Pablo Hiriart
Nacido en Chile, emigró a México a fines de los 70. En 1980 inicia su etapa como reportero del semanario Proceso y del diario La Jornada antes de formar parte del equipo de comunicación del gobierno federal. Desde el año 2016, participa en México Confidencial en Azteca 13, en Proyecto 40 y es Director General de información política y social del diario El Financiero, donde escribe la columna "Uso de Razón".