Reconstruir el tejido social es responsabilidad de todos, asegura Hugo Camacho

Normalmente en el diagnóstico de los problemas de la humanidad, estamos de acuerdo, puede haber algunas variantes, pero en el fondo hay coincidencia.
El progreso de la sociedad ha ido en aumento; sin embargo, hay grandes sectores socioeconómicos que se han quedado rezagados, sobre todo quienes viven en la pobreza, violencia, falta de servicios, educación y salud entre otros.
Hugo Camacho, director de Telar, A.C, dice: “A través de un grupo de miembros de la sociedad civil preocupados por la situación de violencia, hemos decidido la construcción de una plataforma integrada por instituciones locales públicas y privadas, organizadas para gestionar, desarrollar y monitorear proyectos de Reconstrucción del Tejido Social”.

Camacho explica que apuestan por la paz mediante una pedagogía encaminada a fortalecer la identidad y sentido de pertenencia, los vínculos de confianza y cuidado, así como las habilidades para ponerse de acuerdo que conlleve mejores condiciones de seguridad y paz en el estado de Nuevo León.


