Es más preocupante la minoría descalificada que la mayoría calificada, dice Javier Corral

00:00
La entrevista con Javier Corral, ex panista, ex gobernador de Chihuahua y ahora futuro senador de Morena, estuvo intensa y llena de cuestionamientos. Al comentar acerca de la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso para tener la mayoría calificada y así hacer las reformas constitucionales que deseen, dijo, estar más preocupado por los impresentables del PRI-AN en la minoría descalificada. Platicamos de la injerencia y presión de AMLO en la toma de decisiones de la presunta candidata electa a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, ya que es notorio cómo este influye en las decisiones. Claro que Corral defendió a Claudia y justificó a López. Se le cuestionó sobre el nuevo programa de combate a la corrupción, lo cual indica que el gobierno actual falló en esta materia; sin embargo, mencionó que se ocupa una reforma más amplia para acabar con este vicio de la sociedad. Irá viniendo, iremos viendo si la actuación del senador Corral se mantiene con el respeto a sus principios, o se doblega a la presión de Morena y sus aliados.

Antes robaban, pero no daban; hoy roban, pero dan, dice Guillermo Torres

Raúl Monter DETONA que en las elecciones del 2 de junio pasado no hubo un voto ideológico, fue un voto de agradecimiento a las dádivas de AMLO.

Sheinbaum se alejará de AMLO, dice Fernando Turner

Raúl Monter DETONA que Sheinbaum pondrá su distancia con el presidente y su forma de gobernar el país, según comenta Fernando Turner.

40 millones de mexicanos no votaron por Morena, ni por los demás

00:00
Todo indica que el gran triunfador del 2 de junio fue el abstencionismo; ya que de acuerdo a números oficiales, alrededor de 40 millones no votaron por ningún partido político; no les intereso ni la propuesta del oficialismo, en la persona de Claudia Sheinbaum, ni tampoco aceptaron la propuesta de la oposición liderada por Xóchitl Gálvez... y mucho menos la juvenil bandera de Máynez. A reserva de que se confirme el triunfo Claudia, está también claro que Morena y sus aliados tienen planeado obtener la mayoría calificada en el Congreso, lo cual les permitiría hacer cambios constitucionales a su antojo. Sin embargo, no deja de sorprender que el líder del oficialismo, el diputado Mier, anuncie que en breve se iniciará el proceso para analizar la iniciativa de reforma al Poder Judicial para que en septiembre sea aprobada por lamayoría de los diputados de Morena y sus satélites; pero la presunta presidenta electa, la Dra. Sheinbaum, detuvo dicho anuncio, diciendo que el proceso iniciaría con la instalación de un Parlamento Abierto para escuchar todas las voces. Irá viniendo, iremos viendo el desarrollo electoral en las diversas instancias, incluyendo la judicialización en varios frentes para conocer como queda integrado el Congreso, así como el gabinete del gobierno federal.

En NL hay 70% de casillas con irregularidades, dice Fernando Margain Sada

Raúl Monter DETONA que la contienda en NL trajo como resultado una muy cerrada elección, sobre todo en las fórmulas que van para el Senado de la República.

Mayoría calificada en la Cámara de Diputados depende de la sobre representación, dice Rafael Estrada

Raúl Monter DETONA que no puede haber sobre representación de ningún partido político, superior al 8% de los votos obtenidos.

No estoy de acuerdo con el Plan C, dice Abel Guerra

Raúl Monter DETONA el punto de vista de Abel Guerra, quien asegura que los contrapesos son necesarios en un gobierno de izquierda.

Cámara de Diputados no controlará Morena, ni la oposición

Raúl Monter DETONA una excelente noticia que hará que los partidos se comuniquen y hagan negociaciones de aquí en adelante.

Vota por una ciudadanía libre, no votes por gobierno centralista

00:00
Después de muchos meses de campaña y derroche de recursos del erario público para fondear el proceso electoral, el 2 de junio tenemos el compromiso de acudir libremente a votar. Es una decisión personal, pero también es una acción colectiva que nos debe interesar a todos, ya que quienes resulten electos, deben rendir cuentas de su trabajo en la función publica y los ciudadanos debemos exigirles que cumplan con la ley y su responsabilidad. No votar conlleva peores consecuencias que votar mal, ya que lo importante es que la 60-70% del listado nominal de electores que rebaso los 98 millones de mexicanos decidamos quien va a gobernar; es decir, las mayorías deben decidir el futuro de nuestra nación y no las minorías, como ha sucedido en el pasado. En 2018, el 75% del padrón electoral no salió a votar y tampoco votó por AMLO; por ello, es importante que por lo menos el 70% acuda a las urnas a emitir su sufragio. Irá viendo, iremos viendo como los mexicanos decidimos por gran mayoría quienes serán los funcionarios electos este 2 de junio.

No votar es peor que votar mal, dice Carlos Hernández

Raúl Monter DETONA que la meta este 2 de junio es vencer el abstencionismo, y Carlos Hernández lo respalda.