INE y TEPJF ya no son autónomos

00:00
En este programa nos acompañaron; Edmundo Jacobo Molina que fue secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) y del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) por casi 15 años continuos; así como Aminadab Pérez Franco, analista y autor de innumerables libros sobre la política mexicana. Jacobo Molina dice: “el INE y el TEPJF están mostrando lo que serán las elecciones por venir, ya que ha dejado a un lado su labor independiente para someterse a la voluntad del partido en el gobierno. El manejo desaseado de la elección de juzgadores por parte del INE y las recientes decisiones de los magistrados del tribunal electoral, indican que están en contra del voto libre ciudadano, pero además violentan las disposiciones constitucionales”. Pérez Franco subraya: “los ciudadanos debemos estar consientes que ya no vivimos una época democrática, aunque ahí estén los órganos electorales, estos están controlados y sometidos a la voluntad del gobierno actual. Por ello, la ciudadanía, debe organizarse, para construir y defender el México que es nuestro y que Morena nos ha quitado”. Irá viniendo, iremos viendo como la ciudadanía actúa a favor suyo y no de un gobierno que esta destruyendo nuestra nación.

Vivienda y salud no son prioridad de la 4T

Raúl Monter DETONA® entrevista con Salomón Chertorivski.

Si eres víctima de acoso cibernético, no hables al 911

Raúl Monter DETONA® Hace unos días, apareció en las redes sociales un video de la secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del Municipio de Monterrey, Karina Barrón Perales haciendo un exhorto interesante.

En 2030, sacamos a Morena. Afirma Vicente Fox

00:00
En 2000 sacó al PRI de Los Pinos, ahora Vicente Fox asegura que en el 2030 sacarán a Morena. Vicente Fox afirma que su gobierno fue parte de un proceso que permitió la democratización de México, con avances en derechos humanos, transparencia y combate a la pobreza, aunque reconoce que hubo pendientes. Hoy, advierte que el país vive bajo una dictadura sin rumbo, donde los programas sociales han erosionado la dignidad de los ciudadanos. Asegura que Morena no es el camino y llama a despertar la conciencia ciudadana para recuperar la responsabilidad individual y la libertad. El ex presidente subraya que la ciudadanía ha perdido la fe en los partidos políticos, por lo que impulsa un movimiento esencialmente ciudadano con miras a las elecciones de 2030, que permita transformar el sistema político y resolver los problemas estructurales del país. Irá viniendo, iremos viendo, como dentro de un mes, volveremos a conversar con Fox, para aterrizar los -como´s- de este sueño ciudadano.

Gobierno de Puebla aprueba Ley de Ciber-asedio

Raúl Monter DETONA® entrevista con Humberto Aguilar, ex legislador del PAN y funcionario.

Mexicanos entre dos fuegos, con el gobierno o con el enemigo

Raúl Monter DETONA® entrevista con el Dr. Alfredo Cuellar.

Ahora si hay que defender al INE

00:00
El último consejero presidente del IFE, fue el Dr Leonardo Valdés Zurita, académico, consultor y activista ciudadano, dice: “La presidenta Sheinbaum tiene el plan de colonizar el INE, tal cual lo planteó el entonces presidente AMLO en febrero del 2024, sin embargo, tuvo que posponer su idea, con el objeto que el INE actual planeará, diseñará, organizará y ejecutará la elección de juzgadores del pasado 1ero de junio. Una vez cumplido esta tarea, viene la reforma al INE.” Valdés Zurita precisa: “Quieren colonizar al Consejo General del INE, pero también desean que todo el servicio profesional y empleados del instituto, desaparezcan, para que quienes entren sean capacitados para cumplir las órdenes del partido en el gobierno. Otro objetivo, es reducir el costo de operación y administración del organismo electoral, tal cual lo hicieron en la elección de juzgadores, para a través de la improvisación tener elección alejadas del profesionalismo y eficiencia que lo caracterizó por más de 30 años. La eliminación o modificación de los plurinominales es otro pendiente, que desean manejar, para que el partido en el gobierno, tenga la mayoría simple y calificada con más facilidad. Tendrán que sortear la resistencia del PT y Verde Ecologista, lo cual se puede resolver que la operación -acordeón- para elegir a los plurinominales afines al régimen. Por último, desaparecer o reducir el financiamiento público a los partidos políticos, es para que Morena sea el único instituto político con recursos, para operar fuera de las elecciones, ya que contará con los recursos del gobierno.” Irá viniendo, iremos viendo como la defensa del INE, se presentará solo en la ciudadanía, a través de participación política en nuevos partidos políticos, como SomosMX, para quitar la mayoría a Morena en la Cámara de diputados y en las elecciones del 2027 y de cara a la elección presidencial del 2030.

TEPJF analiza por primera vez, demanda ciudadana

Raúl Monter DETONA®️ entrevista exclusiva con Gaby Sterling coordinadora de Poder Ciudadano en 26 estados de la república y Teresa González Luna consejera de esta organización.

SomosMx acompaña a jueces y magistrados, en solicitud de nulidad

Raúl Monter DETONA®️: Representantes de Somos Mx, acompañaron a jueces y magistrados al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar el juicio de nulidad contra el proceso de elección judicial 2025.