
El show y el drama continúan en Nuevo León, más bien dicho "NOVELÓN".
Después de tomar la gubernatura interina, el ex vice fiscal Luis Enrique Orozco presentó su denuncia y decide dejar el cargo, el cual lo tomó del 2 al 4 de diciembre.
Orozco fue sumamente desairado e ignorado por el equipo de Samuel García, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia reiteraba su cargo como Jefe del Poder Ejecutivo.
Hoy, el anuncio fue dado por el presidente del Congreso estatal, el panista Mauro Guerra, luego de tener una reunión con Orozco y con Arturo Salinas Garza, quien regresó como presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Luis Orozco reconoció el derecho de Samuel García de reasumir como gobernador constitucional.
“He decidido, en ánimo de garantizar la paz, la gobernabilidad en este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, dijo.
#AHORA El gobernador interino Luis Enrique Orozco se hace a un lado para destrabar la duda de quién es el gobernador de Nuevo León, dice el presidente del Congreso estatal pic.twitter.com/ximWKxe3Sp
— Pascal (@beltrandelrio) December 4, 2023


Hubo expertos que señalaron que Samuel García "usurpó" su cargo, ya que no había una versión oficial del Congreso en la que le devolvían legalmente el puesto.
En fin, así la política mexicana, la política regia...

%252011.14.46.jpg&w=1600&q=85)