San Luis Potosí, ciudad patrimonio de la humanidad

Las autoridades estatales anteriores y municipales actuales han hecho una labor encomiable por rescatar y embellecer este bellísimo centro histórico, a pesar de que, como en la Ciudad de México, hay puestos en las principales plazas y se destruyó la belleza de su principal avenida, Venustiano Carranza.
La ciudad de San Luis Potosí se fundó en 1592, cuando se estableció el primero de los siete barrios que constituyen el centro de la ciudad, Asunción de Tlaxcalilla, donde se asentaron las familias tlaxcaltecas que llegaron de lejos, junto con los indígenas guachichiles, originarios de la zona, y los españoles y frailes franciscanos.
Los otros barrios, entre ellos el famoso San Miguelito, citado en la canción Yo soy de San Luis Potosí, cantada por el gran Jorge Negrete, se fundaron posteriormente.








