Sanjuana trata de ayudar a la 4T, pero la jode. Episodio 2

Carmen Lira Saade es directora del periódico "La Jornada", mismo donde Sanjuana Martínez publicó que AMLO pidió el 20% de moche a dependencias y organismos federales para apoyar la campaña de Sheinbaum.
Sanjuana aseguró que el secretario del Trabajo, Marat Bolaños, le exigió para ese fin -cuando era directora de Notimex- el 20% de las liquidaciones al personal de esa agencia.
Andrés Manuel dio una entrevista a ese periódico el 11 de enero de 2024 y dijo textualmente: “Sanjuana debe probar sus acusaciones contra Marat y Luisa María Alcalde”, a la que también le tiró cuando ésta era Secretaria del Trabajo. Hoy es presidente nacional de MORENA.
Sanjuana respondió 10 meses después que presentaría las pruebas de los moches que denunció y hasta la fecha, la seguimos esperando:
Para darle contexto a lo anterior, sugiero leer mi Episodio 1 al respecto:
Ahora, "charoleando" con el nombre de Carmen, comadre de AMLO, intenta convencer a un grupito de ingenuos llorones saturadores de chats y redes, para que -dizque asesorados por ella y un abogado- demanden a este su irreverente servidor, por mis críticas contra ellos.
En la lista de esos despistados están Daniel Hinojosa, José Múzquiz, un tipo que se autonombra "buen hombre merecedor del Premio Nobel" y dos burócratas muy menores al servicio del gobernador Samuel García.
Daniel Hinojosa se dice abogado sin serlo y así “califica” para el delito de usurpación de profesiones o intrusismo profesional.
Esta conducta, que implica realizar actos propios de la abogacía sin la habilitación legal correspondiente, puede sancionarse con multas y penas de prisión.
Si se animan a sacar sus ho-ho-ho cosas cabecitas locas, van a tener que responder legalmente por sus insultos y amenazas de muerte que han proferido por escrito.





