Noticias

Senadores y Gobernación aceptan negociar con comisión de defraudados de Banco FAMSA.

Piden que legisladores sean de Morena. Mientras tanto, retiran bloqueo de Reforma e Insurgentes

La camioneta número económico MX-186-C1 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la CDMX traspasó el bloqueo impuesto en Paseo de La Reforma por cientos de defraudados de Banco Famsa.


Dos oficiales elegantemente vestidos -con sus respectivos cubre bocas- se dirigieron a los manifestantes y de manera amable solicitaron a los líderes de tal manifestación, que subieran al vehículo para llevarlos al hotel donde despachan y les esperan los senadores.


¿La intención? Escuchar de primera mano los detalles de las demandas que movieron a esta protesta, que mantiene paralizado el tráfico vehicular en el corazón de la CDMX.

LES QUITAN CELULARES.

A quienes entraron a la reunión con legisladores y autoridades les quitaron sus celulares y se los regresarán hasta que termine lo que ellos llaman "mesa de negociación".


Los representantes de los defraudados por el banco de la familia Garza Valdez dijeron en exclusiva para DETONA, que mientras la reunión se realice -el tiempo que sea- no despejarán las avenidas que mantienen bloqueados en ambos sentidos de la circulación.

QUIEREN A SENADORES DE MORENA

Uno de quienes está en dicha reunión, señaló que pidieron hablar con senadores de Morena, debido a que es el partido que tiene la mayoría en la Cámara Alta. 


Cuando preguntaron a los emisarios del gobierno de la CDMX cuál es la intención de dicha reunión, despuésde mucho insistir les dijeron que es para negociar con los senadores y con gente de Gobernación.


Los líderes de esta protesta -que representa a 2,454 ahorradores que en conjunto fueron despojados por Banco FAMSA de más de $6,000 millones de pesos, aseguran que no se irán de ahí hasta que los senadores acepten reformar el Artículo 180 de la Ley de Instituciones de Crédito, que pone en último lugar para recibir sus ahorros a quienes depositaron en esa institución arriba de 400,000 UDIS, equivalentes a $2.57 millones de pesos.


DETONA reporta en exclusiva las incidencias de este hecho y la prensa extranjera está replicando dicha información, por lo cual...

...la quiebra de Banco FAMSA y el perjuicio causado a sus ahorradores, le está dando la vuelta al mundo, para descrédito del sistema bancario mexicano.