Irreverente

Pleito entre Salinas Pliego y AMLO es un vil y burdo tongo

En su 3er Episodio, Plácido DETONA una comparación entre las luchas libres y la de los presidentes de México y de TV Azteca.
Les platico:

En el ring, los luchadores se dan golpes de pacotilla y se sacan sangre de anilina.

Todo esto, en medio de un público dividido entre el técnico y el rudo, que se agarra a trancazos -esos sí de a deveras-, que se levanta embravecido de los asientos y grita yéndole a uno y al otro.

Al final de la 3a caída, el referee le levanta la mano a uno de ellos.

El que pierde le mienta la madre al ganador y a sus fanáticos seguidores.

Luego, se van "encabronados" por el pasillo rumbo a los vestidores y como a la hora, se los encuentra uno bien bañaditos, cenando juntos como si nada, muy quitados de la pena.

A eso se le llama tongo y es lo que ocurre todos los domingos en las arenas donde se realizan las luchas libres, tan populares en México y sus barriadas.

¡En esta esquinaaaa...!

Lo mismo está ocurriendo con el "pleito" entre Ricardo Salinas Pliego y Andrés Manuel López Obrador.

Esa lucha está más arreglada que una meretriz de domingo por la noche.

O díganme ustedes:

  1. ¿Ya pagó Salinas Pliego un quinto de los $63,000 millones que le "reclama" el fisco?
  2. ¿Le cancelaron la concesión de Banco Azteca?
  3. ¿Le han cerrado algunade sus tiendas Elektra?
  4. ¿Le han suspendido algún contrato a sus televisoras o al único periódico que tiene operando en Monterrey?
  5. ¿Le pararon su próspero negocio de las Afores?
  6. ¿Le confiscaron acaso alguna de sus muchísimas propiedades que tiene por todo México? "Su" club de Huatulco no era de él; se lo había apropiado y ahora, nomás le pidieron que por favor tenga la bondad de no usarlo hasta que termine el sexenio. ¿Okay? 
  7. ¿Se emitió una ficha roja de Interpol para que no viaje al extranjero?
  8. ¿Le retiraron los tres pasaportes que tiene de igual número de nacionalidades?
  9. ¿Le pusieron sellos de clausura a sus tres hangares del Aeropuerto de Toluca?
  10. ¿Dejaron de venderle la turbosina subsidiada para sus aviones y helicópteros?
Ni madres. Nada de eso.
¿Entonces?

Lo que les digo: es puro tongo y mientras eso sucede, el país dividido ya por obra y gracia de López Obrador, se divide aún más con esta "lucha libre" arreglada, en el ring de la "Arena México".

  • Salinas Pliego ha crecido sus negocios como nunca en su vida durante este sexenio.
  • Forma parte del consejo de asesores en comunicación más cercano al presidente de México.
  • Con decirles que es más influyente en esa materia, que los mismitos Jesús Ramírez Cuevas, Damián Alcázar, Demian Bichir y Epigmenio Ibarra.
  • Salinas Pliego sigue siendo uno de los favoritos del actual gobierno para triangular trafiques de montos in-cal-cu-lab-les.
  • Los negocios de los vástagos presidenciales son de cuna comparados a los que hace este tiburón que nos quiere hacer creer que nada como salmón, contra la corriente. Pobrecito él.
Y la cereza en el pastel:

¿Quién creen que designó a Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos?

Este señor sigue siendo presidente de la Fundación Azteca.

Obedece órdenes de Ricardo Salinas Pliego, quien lo puso antes al frente de la SEP.

Al renunciar Martha Bárcena como Embajadora de México en EEUU, el dueño de TV Azteca se lo "sugirió" a AMLO para entrarle al quite en Washington.

¿Embajador o cabildero?

TV Azteca tiene una deuda en EEUU superior a los 400 millones de dólares, derivada de bonos que no ha podido, o más bien, que no ha querido liquidar y que se vencen este 2024.

Este adeudo de la empresa de Salinas Pliego provocó una demanda de EU contra México.

El conflicto fue elevado al Centro Internacional de Arreglo Para Disputas de Inversión (CIADI) del Banco Mundial.

Ello debido a que, en junio de 2023, Cyrus Capital Partners y Contrarian Capital Management alegaron violaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ambos fondos de inversión reclaman una indemnización cuyo monto todavía se desconoce.

La demanda está dirigida ahora contra el Estado Mexicano, por lo que el gobierno tuvo que intervenir en el arbitraje para defender la deuda del millonario a través de abogados internacionales contratados por la Secretaría de Economía y que cobran la friolera de 950 dólares por hora... y llevan en esto desde el 1 de enero de 2024.

Para eso fue llevado Moctezuma Cid a la embajada de México en EEUU, como cabildero, pero pregúntenme si ha logrado algo al respecto.

Es más ¿han sabido de él en algo más que salir a tocar la campana el pasado 16 de septiembre en la embajada mexicana de Washington?

Cajón de sastre:
  • ¿Y el debate? Ups, se me acabó el espacio.
  • No se pierdan el eclipse, y a los fanáticos morenistas les digo: no se preocupen, están tan ciegos que más no van a quedar después de verlo directo.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván; las "viudas fruncidas" de los deshilachados y raídos chats; la Ardiente, Ardorosa y Metiche Lady Rabietas Cachanilla; la Infame Ramle y el Inquisidor Beto Hogueras Fogatitas.
Plácido Garza

Presidente de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico y canales de TV en YouTube y Tik Tok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot" de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa"; “Nacional de Periodismo en México" y Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones globales. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma BigData en México. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre del 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Se le reconoce por tener un tono fresco y mordaz, de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y una que otra de Asia y Europa.