Arrasa Lando Norris (McLaren) en GP F1 de México. Televisa, el pelo en la sopa
Voy a empezar mi crónica de este evento con una queja monumental:
Televisa y sus filiales Sky e Izzi arruinaron el domingo a millones de aficionados a la F1.
Me di a la tarea de contar los minutos de comerciales totales y parciales en pantalla y sumaron el 72% del tiempo de transmisión.
Como diría la abuela del jefe Plácido: "Esto es una total mentada de madre".
Otra parte del tiempo de transmisión se lo dedicaron a una tránsfuga de los programas del clima, que se la pasó baboseando con el micrófono haciendo seudas -no sesudas- entrevistas al público.
Le quitó espacio a la carrera para presentar a un conato de actor por el que la mentada entrevistadora se veía que empeñaba los choninos.
Terrible transmisión y lo peor es que Televisa, Sky e Izzi compraron los derechos de transmisión para no sé qué tantos sufridos países, hasta que termine la temporada 2026 de la F1, cuando Checo Pérez vuelva a correr, esta vez, junto Valteri Bottas, para la nueva escudería Cadillac.
Va desde aquí una sonora y respetuosa mentada de madre a los lacayos de Emilio Azcárraga Jean, debido a lo que están haciendo y de pasadita también a los mandones de la FIA y la F1, por no asegurarse antes de darles el contrato, de lo que estos cabrones iban a hacer con las transmisiones.
El colmo fue que los dos argentinos que "narraron " las incidencias de la carrera, están pa´l perro, con perdón del can, que seguro se indigestaría con semejantes ignorantes de lo que es la F1.
Hicieron que extrañáramos diamadre al excelente equipo de Fox Sports.
En fin, que con su pan se lo coman los televisos, izzos y skyesos; por lo pronto, a ver cómo le hacemos en DETONA® para no depender de tan nauseabundas transmisiones.
Ahora sí, a la carrera:
El británico Lando Norris de McLaren se posicionó como nuevo líder al sumar los 25 puntos del ganador.
Arrasó en México y le arrebato el liderato a su co-equipero, el australiano Oscar Piastri.
Lando dominó de principio a fin la Carrera.
El monagesco Charles Leclerc, de Ferrari, tuvo una gran actuación y se mantuvo sólido en el 2o lugar.
Oscar Piastri terminó en 5o lugar.
El novato inglés, Oliver Bearman, de Hass, sorprendió al llegar en 4o lugar, su mejor actuación en la temporada.
Se defendió con todo de Russell y Piastri.
Definitivo: México fue su consagración como una de las grandes promesas de la F1. De hecho ganó el punto extra que concede la competencia entre el público para deinir al mejor piloto de la carrera.
Lewis Hamilton , de Ferrari, recibió una penalización de 10 segundos tras un toque con Verstappen.
Eso arruinó su carrera y quedó en 8o puesto.
El español, Fernando Alonso, de Astor Martin Racing, sufrió su 5o abandono en un año por una falla en los frenos.
El también español, Carlos Sainz, de Williams, recibió dos sanciones por exceso de velocidad en el pit lane y un accidente. Quedó fuera de los puntos.
En los primeros metros de iniciada la competencia ocurrió el primer susto: 4 autos llegaron en paralelo a la curva: Norris, LeClerc, Hamilton y Verstappen.
En ese incidente, el holandés, campeón actual, logró ganar el puesto de Russell.
Desde el inicio, Norris impuso un ritmo demoledor.
Leclerc se vio sin posibilidades de seguirlo.
Emocionante fue el duelopor el 2o lugar entre Leclerc y Verstappen en las últimas vueltas. El monegasco de Ferrari salió avante.
Entonces, la pelea por el mundial de pilotos de F1 tiene un nuevo ganador: Lando Norris, quien hoy se consagró como el ganador del campeonato, luego de ganar el Gran Premio F1 de México.
Durante las 71 vueltas de la carrera, que tuvo un inicio caótico, el piloto británico de McLaren mostró gran dominio manteniéndose en la punta desde el primer momento.
Con el nuevo resultado, Oscar Piastri, también de McLaren, fue desplazado al segundo lugar en el campeonato de pilotos, un resultado esperado tras su mala racha en México.
El Gran Premio de México 2025 comenzó de una manera caótica con varios pilotos saliendo de la pista y devolviendo posiciones; sin embargo, la carrera estuvo marcada por dos hechos:
- Oscar Piastri (McLaren) no tuvo su mejor carrera y se quedó en el quinto lugar, mientras que su compañero Lando Norris no soltó la punta desde el inicio, lo que le permitió coronarse como el nuevo líder del campeonato de pilotos.
- Además, Oliver Bearman (Haas) sorprendió al hacer una gran carrera durante todo el Gran Premio de México, luchando hasta el último segundo por la cuarta posición.
