Va Noroña a Palestina, país inexistente como territorio y como Estado. Provoca a EEUU en plena revisión del T-MEC
¿Les platico? ¡Arre!
- Palestina como país no existe. Esa es la primera falacia de su anuncio un día antes de partir a Dubai desde la CDMX.
- La segunda es que siendo todavía senador -con licencia- está cometiendo un acto de injerencismo, al tirarse desde la 4a cuerda contra la soberanía de Israel, reconocido como Estado incluso por los 7 Emiratos Árabes Unidos.
- Este viaje no lo hace como ciudadano civil, sino como senador con licencia y eso es una provocación para el gobierno de EEUU, en el umbral de la revisión, re negociación o cancelación del T-MEC.
Recordemos:
Fernández Noroña fue invitado el 12 de junio pasado por la embajada de Palestina en México, cuando era presidente de la mesa directiva del Senado.
Dejó de serlo el 31 de agosto y su lugar lo ocupa ahora la morenista Laura Itzel Castillo, quien -como les platiqué ayer- al ser abordada sobre este hecho, respondió: "Pregúntenle a él", refiriéndose al posesionario de Tepoztlán, Morelos.
No hay rastro de la invitación de los EAU:
En la oficialía de partes del Senado no hay documento alguno que compruebe la invitación que Fernández Noroña dijo haber recibido de los Emiratos Árabes Unidos para pagarle el viaje y gastos de estancia en Dubai y sabrá el Dios de Spinoza en qué otros lugares durante 10 días. Otros dos se los llevará en los viajes de ida y vuelta.
Lo único que encontramos fue la invitación que la embajada de Palestina en México le entregó, en su calidad de presidente del Senado en junio pasado.
Su discurso político involucra a México en la guerra de Israel contra Hamas.
Este viaje tiene una connotación geopolítica que no pasará desapercibida para Trump, cuya estrategia se inclina inevitablemente hacia el Estado judío, mismo contra el cual se pronuncio irresponsablemente Fernández Noroña, al anunciar este viaje y su licencia como senador.
Si hubiera renunciado al cargo, no habría problema. Haría todo esto como ciudadano civil, pero no es así y ahí está el problema en que mete al gobierno de CSP.
Fernández Noroña llegó al senado representando al PT, fundado por Carlos Salinas de Gortari y su hermano Raúl.
Se lo entregaron a Beto Anaya, quien lo convirtió en una franquicia política que se vende al mejor postor.
Mantiene su registro nacional gracias a que se ha aliado con el PRI, el PAN, el PVEM, el PRD y ahora con MORENA.
Siempre ha apoyado a movimientos radicales del Medio Oriente y Asia del Este, vinculados en guerras religiosas y geopolíticas contra EEUU.
En febrero de 2003, varios legisladores del PT viajaron a Irak para apoyar a Sadam Hussein. El 20 de marzo de ese mismo año comenzó la invasión estadounidense a dicho país, en lo que fue la primera guerra del Golfo Pérsico. ¡Qué tino!
En abril de 2017, Beto Anaya visitó Corea del Norte como parte de un "viaje de estudios" y en su calidad de rémora de MORENA, ambos partidos apoyaron al gobierno de ese país, enemigo a muerte de EEUU.
Anaya llegó a decir públicamente que México era más amigo de Corea del Norte que de EEUU.
En 2023, un grupo de diputados del PT encabezados por José Narro Céspedes y Pedro Vázquez González institucionalizaron el Grupo de Amistad México-Palestina, después de un viaje al Medio Oriente.
El pasado 14 de octubre, diputados de MORENA liderados por Gabriela Jiménez Godoy, realizaron un evento político en el Palacio Legislativo para lanzar una aplicación en internet que combate abiertamente a empresas judías.
El lanzamiento de dicha aplicación fue abortado cuando se firmó el acuerdo de paz entre Israel y Palestina, promovido por Trump.
En plena guerra de Gaza, Fernández Noroña comenzó a aparecer públicamente ostentando en el cuello la kufiya o bufanda que identifica a los terroristas protegidos por la autoridad Palestina.
La ola anti judía promovida por Fernández Noroña contaminó a activistas de la UNAM, que en su pliego petitorio exigieron la suspensión de acuerdos del gobierno y empresas de México con organizaciones judías.
CSP se deslindó de todo esto en una de sus mañaneras, pero el Diario Judío califica el viaje del senador Fernández Noroña como un conflicto diplomático que rebasa por mucho al Canciller, Juan Ramón de la Fuente.
https://diariojudio.com/noticias/gerardo-fernandez-norona-ira-a-palestina-a-donde/509361
Adán Augusto López lo defiende:
- El coordinador de MORENA en el Senado defendió a Fernández Noroña.
- Sí, amigos, el chiste se cuenta solo.
- En Estados Unidos ya tomaron nota de la provocación de Fernández Noroña.
- Y todo esto sucede en el umbral de la revisión, re negociación o cancelación del Tratado Comercial de México con EEUU y Canadá.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía, más la Irreverente de mi Gaby Kalifa Kaún de Garza y Gaza.
El autor en otros medios nacionales y extranjeros:
https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/
https://muckrack.com/placido-garza
https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060
https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente
https://www.arteculturaysociedad.com/2025/04/manos-milagrosas-tejen-la-historia-de.html?m=1
https://www.arteculturaysociedad.com/2025/08/ir-conocerla-valia-un-largo-viaje.html?m=1
Este es el Mall de Dubai que Fernández Noroña se muere por conocer:
Grupo DETONA® anda en la Torre Burj Khalifa, de Dubai, con el Capitán Emerson Cañedo y el Teniente Said Ríos, de la Fuerza Aérea Mexicana. Aquí, esperando a Fernández Noroña:
Este es el Museo del Futuro, en Dubai, al que Fernández Noroña también ya le echó el ojo, para visitarlo, claro:
