365 días

La CADENA judía

Ciro Gómez Leyva DETONA® Emiratos Árabes Unidos paga el boleto de avión por la solidaridad que yo he tenido con Palestina, dijo ayer con su aire de superioridad moral el senador 4T Gerardo Fernández Noroña, al anunciar que dejará su cargo unos días para ir a hacer quién sabe qué por aquellas tierras.
https://vimeo.com/1091444957
¿Solidaridad con Palestina?

¿Solidaridad personal, oficial, partidista, senatorial?

Cuando Noroña emprenda el vuelo se estarán cumpliendo dos años del huracán Otis, que destruyó mucho de Acapulco y poblados aledaños.

Imposible olvidar que, pese al cerco que tendió el presidente López Obrador a la ayuda de la sociedad civil, la comunidad judía en México consiguió hacer llegar apoyos a 75 mil personas de 29 comunidades a través de CADENA, su brazo humanitario, su Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias. 

CADENA se ha activado en la desgracia de las inundaciones en Veracruz y Puebla.

Trabaja en Poza Rica y calculaba arribar en horas a Ixhuatlán de Madero, Veracruz, y Epatlán, Puebla.

Pero es una solidaridad en voz baja.

Imagino lo que la comunidad judía debe sentir al ver a un personaje del oficialismo que, con dinero extranjero, irá al Oriente Medio a condenar “el genocidio de Israel”.

Y con ello tratar de llevar agua a su molino.

Agua para el desmedrado Noroña, el palestino.
https://vimeo.com/1115590494
https://vimeo.com/1115590526
https://vimeo.com/1015118818
Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva es uno de los analistas más destacados de México. Ganó en 2023 el Premio de Comunicación que otorga la Fundación “José Pagés Llergo”.  Su valentía lo puso en la mira del poder debido a su no dependencia del gobierno. Ha sufrido presiones de todo tipo y en su nueva faceta, iniciará el próximo año un proyecto televisivo diferente. Por lo pronto, vuelve a las andadas: a escribir. Aquí lo tenemos, en Detona, expresión del periodismo libre de México, que -dicho sea de paso- ganó el premio al mejor medio digital de 2023, en la misma ceremonia que lo obtuvo Ciro. ¡Bienvenido!