Macario Schettino DETONA® La construcción de un nuevo partido político que encauce la voluntad ciudadana que vimos en las grandes marchas en defensa del INE, de la Corte y del voto, continúa avanzando, de forma exitosa.
Macario Schettino DETONA® Donald Trump ha iniciado la destrucción de las Fuerzas Armadas de su país, no poniéndolos a construir aeropuertos y trenes, como acá, sino convenciéndolos de que el enemigo no está afuera, sino adentro del país.
Macario Schettino DETONA® Muchos especialistas, sobre todo financieros, aseguran que la destrucción del Poder Judicial no es un tema para la inversión extranjera. Si tuviesen razón, entonces nos mantendríamos en el deterioro de los últimos años.
Macario Schettino DETONA® La evidencia que tenemos es que el modelo ‘4T’ no produce crecimiento. Vamos a cerrar 2025 con el mismo PIB que teníamos en septiembre de 2018, cuando Morena tomó el Congreso, y al mes siguiente cancelaron el aeropuerto.
Macario Schettino DETONA® El relanzamiento parecería algo tan superficial como el cambio del logo, pero creo que es el reconocimiento de que la versión liberal del PAN ha dejado de existir.
Macario Schettino DETONA® Un mercado laboral deprimido, que incluso ahuyenta a nuevos trabajadores, no puede sostener un consumo creciente, ni mucho menos impuestos y retenciones cada vez mayores.
Macario Schettino DETONA® Aunque no se pueden evitar los daños materiales, sí es posible reducir significativamente la pérdida de vidas, actuando a tiempo. Para eso, es indispensable contar con la mejor tecnología posible en el tema meteorológico.
Macario Schettino DETONA® El colonialismo es producto del acelerado crecimiento europeo, que los lleva a buscar insumos por todo el planeta, actuando en cada lugar según la capacidad política que enfrentaban.
Macario Schettino DETONA® Desde 2022, China sí tiene un modelo centrado en exportar. Por eso se han visto autos chinos en abundancia, a precios increíbles. No les importa perder dinero, con tal de tener trabajando a los chinos.
Macario Schettino DETONA® Al bajar las tasas, en los bancos centrales sobra liquidez, y ésta se desplaza a los mercados financieros. Por eso hay un crecimiento importante en las bolsas de valores.