Irreverente

Gansitos desobedecen a AMLO: "El arroz ya se coció" desanima a votantes de Morena

Plácido DETONA el 2o Episodio sobre este tema. Lo dedica a las "viudas fruncidas" de los chats que anhelan 100 lectores, o más, como 50...
Les platico:

En realidad el 2o Episodio se titula "¿Quieren saber quién es Claudia Sheinbaum?"

Pero es inevitable que comente a manera de prólogo, la estupidez de quienes se prostituyen pro-bono tratando de defender a AMLO y no fueron capaces de leer el lazo de ayuda que les lancé ayer sobre el efecto negativo que provoca en los electores duros de Morena, la infortunada frase de "este arroz ya se coció".

El mismo presidente sabiamente reculó, convencido por la inteligencia cubana de que dicha expresión invita a los beneficiados de los programas sociales, a no votar el 2 de junio porque "¿para qué chingados vamos a votar si ya ganó Claudia? Tú agarra la lana y quédate en tu casa", tal como les platiqué ayer.

Pero gente como la hija de Chespirito -Lady Rabietas Cachanilla- y otros de su calaña, siguen con la misma cantaleta del arroz...

Deberían de agradecer que les haya dado el pitazo; pero así son estos fanáticos que se auto nombran "libre pensadores", porque como se lo dije ayer a uno de ellos que se hace llamar Carlos L. I. F.: quizá son libres, pero pensadores, lo dudo.

A lo mejor están esperando a que la misma Claudia se pronuncie al respecto. Si siguen con esa babosada, ella misma los va a poner en su estante de estanquillo -perdón- en su lugar.

En fin, vayamos al tema de hoy. ¿Arre? ¿Arre!

Si no conocen a Claudia Sheinbaum, vean esto:

Fue cuando se le tiró a la yugular a Alfonso Durazo por haberles permitido a Marcelo Ebrard y a Ricardo Monreal, llevar porras al registro de las corcholatas, cuando el acuerdo fue que llegarían solos.

Claudia acató la indicación y no llevó a las porras que Marcelo y Ricardo sí, que la acosaron a su llegada al hotel donde tuvo lugar el registro.

La candidata de Morena y partidos rémoras que acompañan al partidazo en el gobierno, enfrentó duramente a Durazo y lo hizo ingerir tubérculo poblano.

El mismo presidente conoce los alcances de su favorita, por eso les ha pedido a sus mastines guardianes como Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier que la tengan cerquita, para que no se vaya a desbalagar.

López Obrador comenzó a inquietarse cuando Claudia -en vez de aceptar y apoyar la idea de que los magistrados de la SCJN sean electos por el pueblo- declaró que analizaría el tema.

Anolistas del equipo presidencial tomaron esta expresión como una señal de desmarque o separación por parte de Claudia.

Lo mismo sucedió con el asunto de la lapidación hacia el hijo de Xóchitl Gálvez, a cargo de los duros de Morena y de áridos mentales como los gansitos a que me refiero aquí arriba.

Sabiamente, Claudia se alineó a lo expresado por Beatriz Gutiérrez Müller respecto a que nadie de la familia de los políticos debe ser afectado, como lo está siendo el hijo de la candidata de la oposición, aunque también se refirió a lostres vástagos de su marido.

Y el tercer factor fue precisamente que no apoyó la expresión del presidente de que "este arroz ya se coció".

Inteligentemente, Claudia no se ha pronunciado para nada al respecto.

Al revés, reconoce en sus discursos que nada está seguro, porque se tiene que trabajar arduamente de aquí al 2 de junio.

Y este fue un mensaje para ella y también para todos los candidatos de Morena.

Quienes siguen con la babosada del "arroz ya se coció" son los utilizables, los desechables, los que quieren hacerse notar ante el politburó morenista pero su público no pasa de los -si acaso-100 que los leen en sus raídos y deshilachados chats.

Charlé con alguien prominente de la estructura nacional de Morena y con la condición del anonimato me dijo que la recomendación que recibió Claudia es "nadar de muertito" de aquí al 2 de junio.

No enfrascarse en dimes y diretes en el debate de hoy con Xóchitl.

No arriesgar la ventaja real que tiene, de entre un 10 y un 15%, para nada el alucinado margen de 35% que los gansitos aluden en sus chats.

Y como colofón, mi fuente de información fue muy categórica -es una mujer, por cierto- al decirme esto:

"Si esos p3nd3jos de los chats a los que estás exhibiendo siguen con su babosada del arroz, tarde o temprano les va a caer la realidad encima, porque en vez de ayudar, estorban". 

¿Cuál realidad? pregunté.

"Ya sabiendo sus nombres, de esos chats no pasarán", me respondió, en el más puro lenguaje político de la época.

Cajón de sastre:
  • Mañana el 3o y último Episodio de esta Serie: "Pleito entre Ricardo Salinas Pliego y AMLO es un vil y burdo tongo".
  • Claro, sin faltar el Incomparable Iván y los desabridos gansitos rellenos de nada: la Ardiente, Ardorosa y Metiche Lady Rabietas Cachanilla, la Infame Ramle y el Inquisidor Beto Hogueras Fogatitas. 
  • Les deseo un plácido domingo.
  • PD: No esperen gran cosa del desabrido debate de hoy.
Plácido Garza

Presidente de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico y canales de TV en YouTube y Tik Tok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot" de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa"; “Nacional de Periodismo en México" y Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones globales. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma BigData en México. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre del 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Se le reconoce por tener un tono fresco y mordaz, de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y una que otra de Asia y Europa.