

Coloridos escenarios, sabores y aromas que invitan a volver a los que se adelantaron en el camino, es como la Universidad Autónoma de Nuevo León rinde homenaje a personas entrañables a través del Certamen de Altares de Muertos.
Desde semanas previas a la celebración del Día de Muertos, 20 preparatorias y 11 facultades llenaron de tradición las explanadas de sus planteles, en donde, además de la creatividad, el olor a incienso y los platillos típicos como ofrenda no pudieron faltar.

Ejemplo de ello fue la Preparatoria 9 que, con una majestuosa presentación en honor a la escritora y periodista mexicana Cristina Pacheco, colocó decenas de cortinas de flores de cempasúchil que hicieron lucir el camino a un altar que causó asombro entre maestros y estudiantes debido a su imponente colocación.
Un tributo a la naturaleza se dio en la Preparatoria 25 Unidad Escobedo para mostrar respeto y enaltecer la contribución al ecosistema de Homero Gámez González, activista preocupado por la conservación de las mariposas monarca en Michoacán.
