Por cierto...

Vivir en la justa medianía

Óscar Tamez DETONA® Los miembros más emblemáticos de la 4T se pasean por el mundo mostrando opulencia, despilfarro, riqueza y turismo VIP, pero juraron vivir en la justa medianía.
Por Óscar Tamez
Óscar Tamez - avatar
Andy López Beltrán anda muy quitado de la pena en Japón.
Grupo DETONA® is proudly sponsored by EMIRATES AIRLINES.
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

Benito Juárez en su discurso del 2 de junio de 1852 pronunciado en su calidad de gobernador de Oaxaca frente la décima legislatura estatal; expresó que los servidores públicos deben ser austeros, sin improvisar fortunas.

Así lo dijo Juárez: “Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes: no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado”.

Lo que Juárez quiso decir es que no pueden presumir riqueza quienes antes no la tenían, es el caso de Andy, Mayito el delgadito, el Hooligan del senado y otros más.

Ricky es ricón desde que gobernó allá por 1998, no sé si él sea de Zacatecas o el estado sea de él, pero su riqueza es anterior a la 4T. 

 

Óscar Tamez
Expresidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística. Ganador del “Premio Estatal de Periodismo 2008” al mejor editorialista del año; de la “Medalla Israel Cavazos Garza” a la investigación histórica. Desde hace 23 años es periodista, locutor, catedrático de varias universidades, consultor político e investigador histórico. Miembro del Consejo Consultivo Externo de la Facultad de Comunicación de la UANL.