AMLO y su capitalismo de cuates, parientes y militares convertidos en empresarios


RMO: Aprecio mucho esta plática con Salvador Abascal, quien es amigo y filosofo.
Danos tu opinión sobre el término “neoliberalismo” que ha manejado el presidente López Obrador durante su sexenio.
SAC: Gracias Raul por esta oportunidad de charlar contigo y tu amplia audiencia.
Mucho se ha hablado en el mundo, y en este sexenio en particular, de “Neoliberalismo”, sin que el locuaz locutor mañanero haya podido expresar una sola palabra de lo que él entiende por neoliberalismo.
Esta es una palabra que el actor tempranero usa como pretexto de su ignorancia, para hacer creer que, si fustiga con tal furia a ese monstruo que dice que inventaron los gobiernos anteriores, causa de todos los males de la República, sus fieles acólitos no dudarán en odiarlo, aunque no tengan la menor idea (igual que el predicante) de qué está hecho el objeto de su desprecio.
RMO: Con el animo de entender el origen de este concepto, comparte el mismo.
SAC: Para saber lo que es una cosa, concepto, corriente o escuela filosófica o económica, primero hay que saber definir a esa cosa, concepto, corriente o escuela, sobre todo si se expresa a través de un vocablo que no es del dominio del común de los mortales y tampoco, de paso, del hablante mañanero y seguramente de su sucesora, la científica que aún no da muestras visibles de su conocimiento de la materia.
Aclaración: yo no soy neoliberal, sólo pretendo exponer este concepto que provoca en nuestro tiempo, inclusive en los economistas, una grave confusión.













