Aplica Monterrey acciones ante crisis del agua
Además de las acciones para abastecer de agua en las colonias, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio señaló que están realizando gestiones de agua para dar solución en el corto, mediano y largo plazo.
Tanto con Agua y Drenaje de Monterrey y gobierno del Estado, el edil comentó que en la zona citrícola ya tienen "algunos donativos en puerta", aunado a que exhortó respetuosamente a Agua y Drenaje de Monterrey, para que se pueda usar agua tratada en los incendios y se permita el uso humano del líquido potable de los hidrantes.
Al día de hoy, la red que abastece los hidrantes de donde se toma el agua para combatir incendios está directamente conectada a la red de agua potable.
"Le queremos solicitar con un respetuoso exhorto a Agua y Drenaje que redistribuya esa red de agua potable para el consumo de la gente y que se pueda utilizar agua tratada para abastecer la red de hidrantes".
Colosio Riojas enfatizó que el apoyo se brinda con el abastecimiento de agua a través de pipas que se llevan a las zonas más afectadas por la presente crisis para prevenir confrontaciones sociales provocadas por esta deficiencia.
“Tratamos de hacer la programación de las pipas para atender las más urgentes. Lo que queremos con esto es poder mitigar la sed inmediata y la necesidad inmediata del recurso hídrico; lo que necesitamos aquí también es aumentar la capacidad del municipio de procurar esa agua".
También se informó que la Administración está recolectando agua en las escuelas y barrios para su uso posterior, sin embargo, están en diálogos con la autoridad competente para que Monterrey pueda contar con su propia planta tratadora.