Política

AMLO anda de 'broncudo' y España dice que mantendrá siempre buena relación

Una pena...el presidente de México causó gran polémica ante "la pausa" que pidió con España. En cambio, el país iberoamericano rechazó estos dichos y dijo que México siempre será un país hermano.

A pesar de todo el lío que armó AMLO ante sus declaraciones de "darse un tiempo" y criticar la relación con este país por no superar todavía lo de la conquista, las empresas, entre otras cosas...

España le contestó así.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que "trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con el país al que calificó como pueblo hermano".

A esto le llamamos "un cachetadón con guante blanco", pues en lugar de ofenderse, España sale a reforzar la amistad y las relaciones que siempre han tenido ambos países, rechazando lo mencionado por López Obrador.

El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones

"España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. Más de 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en nuestro país. España es el segundo inversor en México y cuenta con 7 mil empresas en ese país. La inversión española se eleva por encima de 70 mil millones de euros y la mexicana en España supera los 25 mil millones", dice el documento enviado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Qué pena ajena, ofrecemos una disculpa por parte de todos los mexicanos...