Políticamente incorrecta

Clara, luz y flores: un encuentro

María Fernanda García Sada DETONA: Si vuelve a correr para lo que sea, vuelvo a votar por ella.
Por María Fernanda García Sada
María Fernanda García Sada - avatar
.
Así se muere la gente en el IMSS-Bienestar, esperando a ser atendidos. Este es el servicio médico que López Obrador prometió, igualito al de Dinamarca. Foto Staff DETONA.
Prometo solemnemente retar los dogmas, el statu quo.

El pasado viernes se organizó un encuentro con Clara Luz Flores en una casa en San Pedro Garza García, donde nadie es morenista, a la que asistieron empresarios, amas de casa, profesionales, jóvenes estudiantes e intelectuales.

Detona fue el único medio independiente y autónomo invitado porque, como dice Plácido Garza sobre el periódico digital: “La única línea es que no hay línea” y nos gustan las cosas como son: crudas.

Antes de escuchar a Clara Luz, un pariente que simpatiza con Morena, a quien considero muy inteligente y a quien aprecio mucho, me advirtió frente a Plácido sobre escribir visceralmente.

.
María Fernanda García Sada
Licenciada en Estudios Internacionales, escritora, ilustradora y artista visual. Egresó de la Universidad de Monterrey en 1997. Estudió diversas disciplinas: protocolo y etiqueta en el Institut Villa Pierrefeu en Montreux, Suiza; diseño y arte en el Instituto per l’Arte e il Restauro en Florencia, Italia y en Sotheby’s Institute of Art en Nueva York y escritura en Gotham Writers en la misma ciudad en los Estados Unidos. Cuenta con un Diplomado en Finanzas de la Universidad Anáhuac del Norte en la Ciudad de México en el 2020. Fue artista plástica de la Galería Emma Molina (2000 – 2006) y de GE Galería (2008 – 2012). Cuenta con más de treinta exposiciones en galerías y pequeños museos en México y en EUA. En la escritura colaboró con la revista The Business Club Magazine al escribir la columna Arte, cultura y sociedad, así como también en la edición Woman, con la columna Women to Watch (2008 – 2012). Realizó diplomados en Creación Literaria en el Museo MARCO y en la Fábrica Literaria en Monterrey. En el 2013 escribió El punto animado, mismo que ella ilustró. Estudió Taller de Novela con Mariana García Luna (2013 - 2019) y Haiku con Cristina Rascón (2020). Desde el 2020 estudia Poesía y Edición con Amaranta Caballero Prado. Ha presentado sus libros en la Feria Internacional de Monterrey y la Feria Internacional Palacio de Minería en la CDMX. Es la única autora en toda la historia de Nuevo León que ha sido invitada por cortesía por su casa editorial, Ediciones del Lirio, para presentar sus libros en la Feria Internacional del Libro más grande del mundo: Frankfurter Buchmesse (2022). Recientemente fue invitada a presentar su obra en la FILBO en Colombia (2023) y en la primera edición del festival del libro, Santiago Lee, en Villa de Santiago. Ahora forma parte de Detona.