Noticias

Defraudados por Banco FAMSA bloquean Paseo de la Reforma

Exigen apoyo de senadores para recuperar sus ahorros: Más de $6,000 millones de pesos

Cientos de defraudados por Banco FAMSA mantienen tomado el Paseo de la Reforma en ambos sentidos, cerca de la Cámara de Senadores, para exigir que los legisladores apoyen el cambio en el orden de la prelación, que les permita recuperar más de $6,000 millones de pesos que les debe la institución de la familia Garza Valdez, que fue declarada en quiebra debido a irregularidades en la operación.

Uno de los líderes de este movimiento declaró en exclusiva para DETONA que los senadores están sesionando en un hotel cercano, no en la sede legislativa. 

Explicó que al lugar de la protesta se presentó Samuel García, senador del MC por Nuevo León, a quien hace tres semanas le entregaron una carta pidiendo su intervención.

"No nos había dicho nada, pero ahora se nos presentó y lo menos que le dijimos que él y todos los legisladores deben hacer su chamba, porque nos tienen abandonados a nuestra suerte.

SE ESTÁN BURLANDO DE NOSOTROS

El banco de los Garza Valdez se está burlando de nosotros, porque en el orden de prelación para liquidar sus adeudos, nos tienen en la cola y para cuando terminen de liquidar sus activos, no quedará un centavo para regresarnos nuestros ahorros", indicó otro afectado.

En un artículo publicado por DETONA hace tres horas se explica el procedimiento que marcan las leyes que rigen a las instituciones de crédito, las cuales datan de 1998 y en las cuales se les da prioridad a los tenedores de créditos con garantías, luego al personal del banco, después al pago de impuestos y hasta el final se les regresarán sus ahorros a los cuentahabientes que rebasen las 400,000 UDIS, equivalentes a $2.7 millones de pesos.

Los defraudados por Banco FAMSA demandan que los senadores modifiquen el orden de la prelación, para que sean ellos los primeros en recuperar sus ahorros".

"Entre nosotros hay principalmente jubilados y familias enteras que confiaron en este banco los ahorros de toda su vida. Es justo que los legisladores nos apoyen. No pedimos que el gobierno rescate a Banco FAMSA, queremos que cambie el orden de la prelación para que nos regresen nuestro dinero", puntualizaron dos más de los defraudados.