Irreverente

 "El futbol es el único gran rito que queda en nuestra época". -Pier Paolo Pasolini

Plácido Garza DETONA® Que quedaba, según Rodrigo Imaz, hijo emblemático de Claudia Sheinbaum.
 

Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
 Fotos proporcionadas por Rodrigo Imaz. Diseño, Edwin Sánchez Landeros, Grupo DETONA®
PRESIONA YEscucha
Cargando reproductor...
¿Les platico sobre mi encuentro con Rodrigo Imaz? ¡Arre!

Antes lo hicieron Emma Molina y Gerson Gómez:

Llegó a Monterrey casi de incógnito y con un perfil bajísimo.

La presentación de su libro fue ante escasas 20 personas o menos, en uno de los lugares más inexpugnables del ITESM: La Casa Naranjos, ubicada en un recoveco del Distrito Tec, frente a una escuela primaria pública.

Grupo DETONA® se dio vuelo a sus anchas, pues no había ningún otro medio de comunicación. Ni corresponsales de la CDMX estuvieron presentes. 

Fue una EXCLUSIVA NACIONAL en toda la extensión de la palabra, como lo es el presente artículo, que hoy comparto con los medios que publican mis artículos en México y otros países.

Se cumplió así uno de los propósitos de Rodrigo, mantenerse con el mismo perfil bajo que ha guardado desde que su madre emblemática asumió la presidencia de México.

El hijo de Carlos Imaz fue criado desde pequeñito por Claudia Sheinbaum, su segunda esposa, con quien sostuvo un matrimonio de 30 años.

Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Acumula 21 millones de views al 15 de marzo de 2026. Recibió del CEO de YouTube la placa de plata por sus primeros 100,000 suscriptores. Es la primera plataforma digital noticiosa del mundo que ofrece el 100% de su contenido impreso, en versión AUDIO. También es el primer medio digital a nivel global operado al 100% por INTELIGENCIA ARTIFICIAL. El Grupo DETONA®️ fue fundado el 2 de octubre del año 2020. Ganó el Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo” en 2023. Es ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Ha sido nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cinco años consecutivos. Plácido Garza forma parte de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales. Creó la primera plataforma BigData en el Continene Americano, antecedente directo de la tecnología emergente de Inteligencia Artificial. El Grupo DETONA®️ exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Plácido es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para más de 100 medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente” con más de un millón de copias vendidas, donde se le destaca en la reseña como “disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa. En Grupo DETONA®️ colaboran los más prestigiosos analistas de México y otros países en temas políticos, económicos, culturales y sociales.