¡Wow!

El meme del perrito Doge es vendido por 4 millones de dólares 🤑

El meme fue puesto a la venta este martes por Atsuko Sato, la dueña de la perra Kabosu.

Uno de los memes favoritos de Internet fue vendido por ¡una cantidad millonaria!.

El icónico meme Doge fue subastado este viernes como NFT ("token" no fungible o no intercambiable) por $4 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro de la historia.

El meme, basado en la imagen de una perra de la raza japonesa Shiba Inu, se vendió a un comprador identificado como @pleasrdao por casi 1.697 criptomonedas Ethereum, lo que equivale actualmente a $4 millones de dólares, según el sitio web de subastas Zora.

Este meme fue puesto en subasta el martes pasado por la dueña de la perrita llamada Kabosu, Atsuko Sato, quién en el año 2010 publicó la imagen de su mascota en su blog personal, sin sospechar que se volvería tan popular y emblemática para una generación de cibernautas. 

Tras circular en sitios como Tumblr y Reddit a principios de la década de la pasada década, la foto se convirtió en un meme cuando un usuario de Reddit se refirió a la imagen de Kabosu como "Doge", un término que proviene de la serie de dibujos animados Homestar Runner.

La popularidad del meme siempre ha estado a tope, pero recientemente, ha surgido más fuerte gracias al dogecóin, la criptomoneda basada en él y cuya popularidad se disparó después del rush de Elon Musk con las criptomonedas.

Ahora sí que... ¡GUAU!

 

Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de RT para esta nota.