Irreverente

Falta trono y sobra retoque

Claudia Sheinbaum, Hernán Gómez Bruera y Miguel Treviño de Hoyos. De libros de texto, de conquistas españolas y de un alcalde que da la espalda a ciudadanos.
Les platico tres botones de muestra para el título de mi columna de hoy. ¡Arre!

1º.-

Con el debido respeto de por medio, sugerir que la peregrinación del pasado día 27 alrededor del presidente López Obrador debe ser incluida en los libros de texto, es un atentado a la educación. La autora de semejante desaguisado es Claudia Sheinbaum, quien por seguir los dictados de su mentor, se desdibuja, se deshilacha y se descose cada vez que le sigue el cuento a quien la ve como sucesora del trono en el 2024.

2º.-

¿Han oído, leído o visto a Hernán Gómez Bruera? ¿No? Qué bueno, de la que se han salvado.

Es hermano del comediante Facundo y en sus escarceos “periodísticos” le han puesto cada tunda, que no entiendo cómo sigue usurpando tal oficio puesto que es mejor comediante que el otro.

En una reciente feria del libro se topó con un periodista de verdad, Hermann Tersch, miembro del Parlamento Europeo, quien después de haber sido cuestionado por su casi tocayo de nombre, lo revolcó de tal manera que a Gómez Bruera le faltaban dedos para rascarse nerviosamente el cuello.

Y es que cuando el comediante ese disfrazado de periodista le preguntó a Tersch si los mexicanos debemos estar agradecidos con España por habernos conquistado, le respondió que tan agraviantes palabras solo pueden salir de un ignorante que le tiene miedo a la verdad.

Y fue más allá al decirle que quien se quedó atrapado en la conquista es él y en todo caso, ese es su problema.

Lo dicho, a Gómez Bruera le falta trono y le sobra retoque.

3º.-

En San Pedro Garza García -el otrora municipio modelo de México- gobierna desde hace cuatro años alguien que se cree monarca y que ejerce su oficio de espaldas a la ciudadanía.

Miguel Treviño de Hoyos, por sus … pistolas, está acabando con el casco antiguo donde nació el municipio, para dar paso a una obra en donde los únicos beneficiados son los constructores que financiaron su segunda campaña por la alcaldía, a saber Chema Garza Ponce, Marco Garza Mercado, Pepe Lobatón y otros de esa estirpe.

De hecho, Lobatón, es quien pasó la charola con sus colegas para juntar los $20 millones con los que Miguel le atoró a su segunda campaña, porque los mecenas de su primera -el Diablo Fernández, Fernando Canales y Fernando Barragán, no quisieron seguirle pues se sintieron traicionados por el hijo del panista de cepa y gorgojo, Humberto Treviño Landois.

Miguel debe muchas, pues de 35 presidentes de colonias que fueron contactados por el equipo de este su irreverente servidor, 20 de ellos detonaron pruebas documentales que revelan las prebendas que representantes o jueces auxiliares de las 15 restantes reciben a cambio de menear el caldo a favor del alcalde “independiente”.

Dichas pruebas están integradas en igual número de expedientes que tarde o temprano van a detonar ante la opinión pública y cuando eso suceda, los sueños de Miguel de ser senador y luego gobernador, se volverán pesadilla.

Uno de esos expedientes viene tan pesado, que lo hará recular en sus afanes monárquicos, pero será muy tarde, pues resulta que la última instancia legal que tenían los abogados del alcalde, acaba de ser desechada por un juez federal.

Debido a eso, dentro de muy poco, a Miguel le faltará trono, por más retoques que le metan sus propaganderos, sus focas aplaudidoras, los “buenos hombres” y las “apreciadas amas de casa” que lo defienden por las razones arriba comentadas.

La mala noticia para éstos ilusos, es que debido al nuevo sistema penal acusatorio, en 18 de los 20 expedientes ya integrados ante la FGJNL, los presidentes o representantes de igual número de colonias de SPGG, están siendo señalados como co-partícipes de los delitos cometidos por el alcalde y sus huestes, pues la modalidad de “delincuencia organizada” está plenamente tipificada desde el momento en que son beneficiarios de recursos extraídos del erario.

Y esto, estimados “buenos hombres” y “apreciadas amas de casa” que defienden a su alcalde, los hace merecedores de ser vinculados a proceso, porque -si no lo sabían- la “delincuencia organizada” es un delito grave y no habrá fianza que los ampare.

No sería mala idea que se le vayan acercando a un buen abogado, porque tendrán que pedirles posada en estas próximas fiestas, donde, la otra mala noticia para ellos es que los juzgados no tendrán vacaciones debido a las altas cargas de trabajo.

Capaz de que el mero día 24 tocan a sus sampetrinas puertas, y no serán precisamente peregrinos pidiendo posada…

CAJÓN DE SASTRE

“Para los del 3er botón de estas muestras, a lo mejor el trono que les faltará dentro de poco, lo encontrarán en el bote”, remata la irreverente de mi Gaby, que rara vez se equivoca en estos menesteres.

Plácido Garza

Presidente de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico y canales de TV en YouTube y Tik Tok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot" de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa"; “Nacional de Periodismo en México" y Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones globales. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma BigData en México. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre del 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Se le reconoce por tener un tono fresco y mordaz, de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y una que otra de Asia y Europa.