Entretenimiento

Un hombre podría ser condenado a fusilamiento por distribuir copias ilegales de "El Juego del Calamar" 😰

Un hombre en Corea del Norte podría morir por distribuir copias ilegales de la serie éxito de Netflix, "El Juego del Calamar".

La represión contra la cultura en Corea del Norte cada vez está peor. Sus medidas son tan extremas que han condenado a muerte por fusilamiento a un hombre que introdujo y distribuyó copias ilegales de 'El Juego del Calamar'.

Según la agencia Radio Free Asia (RFA), la serie se pasaba de unos a otros a través de memorias USB que llegaban de China.

Por otro lado, el distribuidor no ha sido el único que ha recibido un castigo: El estudiante que compró la serie ha sido condenado a cárcel de por vida, y los seis alumnos que vieron los capítulos deberán realizar trabajos forzados durante cinco años. Además, los profesores y trabajadores del instituto han sido despedidos y podrían ser desterrados a unas minas alejadas de la sociedad.

De confirmarse esta noticia, Corea del Norte sumará una nueva controversia sobre las prohibiciones impuestas por el régimen de Kim Jong-un.

¿Por qué está pasando esto en Corea del Norte?

En diciembre del año pasado, el gobierno de Corea del Norte aprobó la ley de "Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios": Esto prohíbe la entrada de cualquier película, serie, obra de teatro, libro o canción en su territorio, especialmente si ha sido producido por Estados Unidos o Corea del Sur, o países "capitalistas".

En cuanto a "El Juego del Calamar", el gobierno además la censuró después de que los medios propagandísticos afines al régimen han descrito la trama como "la triste realidad bestial de la sociedad surcoreana".

¿Qué opinas sobre estas medidas tan extremas de prohibición? 

Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de ecartelera para esta nota.