
Les platico:
Su mensaje ante un abarrotado y grande salón del hotel más grande de Monterrey fue que México está en un proceso de deterioro. Cierto.
Se necesita ser muy valiente para decir esto y hablar de economía frente a un ex gobernador de Banxico. Cierto.
Así lo dijo ayer Ildefonso Guajardo Villarreal teniendo en primera fila a Everardo Elizondo Almaguer.
Entre la audiencia estaba otro picudo del tema financiero: Marco Antonio Pérez Valtier, ex asesor del segundo secretario de Hacienda en el gobierno de López Obrador.
Ildefonso se anima a eso y más, merced a su amplia preparación, experiencia y fogueo en las grandes ligas del comercio mundial.
El y Kenneth Smith Ramos fueron artífices de los dos tratados comerciales de México con Estados Unidos y Canadá.
Lo que hoy escribo, creo muy difícil que se lo vayan a decir sus seguidores, que los tiene a borbotones dentro y fuera del PRI.
No se trata de agüitarles la euforia, pero como Ildefonso me cae bien, se lo digo. Conste y ¡Arre!
ES LA POPULARIDAD… NO NOS HAGAMOS GUAJES.
Sostiene que las encuestas de popularidad no garantizan que el candidato más capaz llegue a una alcaldía, a una diputación, a una senaduría, a ser gobernador y por supuesto, a ocupar la presidencia de México. Cierto y a las pruebas me remito.
Pero dando por cierto lo que dijo Ildefonso respecto al proceso de deterioro en que está metido México, no nos hagamos guajes:
Los que están más sumidos y emBOLAdos en ese deterioro -económico, educativo, de seguridad, salud, cultural- son los que hicieron ganar a AMLO en el 2018.
Esos mismos son los que lo mantienen con un % de popularidad que nadie, ni las corcholatas de su partido, puede presumir.

Elegir candidatos capaces -aunque no sean populares- es propio de países avanzados, educados y en vías de progreso.
Es propio de ciudadanos que no andan viendo como le sacan la vuelta a pagar impuestos, con el pretexto -cierto- de que los políticos se los roban.
Por cierto, México es el país dentro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo) con el nivel más bajo de recaudación fiscal.
Así lo dijo Ildefonso y es de sobra sabido.
Para ser candidato a cualquier puesto hoy en día, se necesita ser POPULAR.



