Política

Joe Biden y Vladimir Putin se reúnen en Ginebra

La Casa Blanca ha reiterado que su intención es mantener una relación "estable" y "predecible" con Rusia.

La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, ha comenzado hoy a las 13.35 hora local (11.35 GMT),  instantes después de que ambos llegaran por separado al lugar del esperado encuentro, una mansión del siglo XVIII llamada Villa La Grange en una zona céntrica de Ginebra, donde cada uno fue recibido por el presidente de Suiza, Guy Parmelin.

Ambos se saludaron con un apretón de manos, en el primer gesto diplomático de una reunión en la que hoy se centran las miradas del mundo. 

El encuentro entre Biden y Putin tendrá lugar en un lujoso hotel de Ginebra, en Suiza, país conocido por su neutralidad en los conflictos internacionales.

Tras el encuentro, el presidente de Estados Unidos informó que ofrecerá una rueda de prensa en solitario para no dar una imagen de unidad con el gobierno ruso.

"La cumbre es importante en términos de simbolismo; coloca a Rusia en la misma liga que Estados Unidos y para Putin el simbolismo es algo importante", dice Andrei Kortunov, director del grupo de expertos del Consejo de Asuntos Internacionales Rusos (RIAC, en inglés) en Moscú.

La Casa Blanca ha reiterado que su intención es mantener una relación "estable" y "predecible" con Rusia.