La hiper inflación

Son días difíciles. Semanas de poco margen de ganancia. Las bolsas de valores dejaron de ser atractivas para los inversionistas.

Tiene en alerta máxima a los economistas. En la volatibilidad de los mercados, la especulación, naufraga los factores para establecer logaritmos beneficiosos.

Son días difíciles. Semanas de poco margen de ganancia. Las bolsas de valores dejaron de ser atractivas para los inversionistas.

El común denominador en las naciones es la descontrolada inflación. La granada explota. Los productos chatarra aumentaron su precio al 50.

Quienes menos tienen sucumben ante el hambre. Los bancos de alimentos, de las voluntades genuinas, muestran escasez.

Los números de desempleados resultan maquillados. Profesionistas con doctorado manejan taxis de aplicación. Sus jornadas son de 12 horas por las venas de las ciudades.

Del asombro a la recriminación. Enfermar e irse de incapacidad se corre el riesgo del despido definitivo.

Comer variado y nutritivo, solo los días de pago. Cuando el cheque o el depósito se hace en las cuentas personales.

Cambios de vestimenta o joyería, salvo quienes necesitan aparentar bonanza. Las vacaciones a los destinos turísticos, con precios en divisas internacionales, solo para suicidas e inconscientes.

Los presupuestos familiares se estiran al máximo. Los artículos de limpieza genéricos. Ya no los de aroma a bosque.

Vivimos en una época tan agria, tan ajustada y con tanto saqueo. Donde el mejor negocio es el servicio público.
Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.