¡Wow!

Los 8 fenómenos naturales más coloridos del mundo

Estos eventos naturales brillantes y audaces son impresionantes. Solo asegúrate de elegir el momento adecuado, para poder acudir y presenciarlos en vivo y a todo color.

LOS VIAJES COLORIDOS PODRÍAN evocar imágenes de murales callejeros o ciudades de colores pastel, pero cuando se trata de espectáculos realmente únicos y vibrantes, la naturaleza muestra los momentos más impresionantes.

Ya sea gracias a la bioluminiscencia, los patrones de migración anual o simplemente las fuertes lluvias, estos fenómenos a menudo pueden ser endiabladamente difíciles de predecir y programar su viaje para echar un vistazo puede ser impredecible.

1

MIGRACIÓN DE MARIPOSA MONARCA, MÉXICO

Millones de mariposas monarca realizan la migración anual del sur de Canadá a México durante el invierno, donde convierten los abetos de Michoacán en una instalación de arte natural viva y que respira.

Sin embargo, el verdadero estallido de color llega cuando se levantan de su letargo, revoloteando en el aire, transformando sus alas de color naranja y negro ricamente pigmentadas en una mancha mandarina.

¿Cuándo ver las mariposas? Es mejor visitarlas entre enero y marzo, en días cálidos y tranquilos.

2

LUCIÉRNAGAS SINCRÓNICAS, EE. UU.

Una vez al año, como parte de sus rituales de apareamiento, las luciérnagas de las Grandes Montañas Humeantes realizan uno de los espectáculos de luces más deslumbrantes y frustrantemente imposibles de predecir de antemano de la naturaleza.

Si bien la mayoría de las luciérnagas no pueden sincronizar el brillo de sus vientres bioluminiscentes, esta especie lo tiene en un arte fino, brindando a los visitantes una clase magistral en un resplandor armonioso que se ondula alrededor de las montañas.

Una vez determinadas, las fechas se anuncian en el sitio web oficial, pero la competencia para asistir es alta a medida que solicita un pase de estacionamiento.

¿Cuándo ver las luciérnagas? desde finales de mayo hasta mediados de junio.

3

CAÑO CRISTALES, COLOMBIA

En el norte de Colombia, este impresionante río tiene un derroche de color producido por plantas acuáticas para agradecer por ese título.

Las cortinas caleidoscópicas cubren el lecho del río Caño Cristales, dando la impresión de que el agua fluye sobre la paleta de un artista de tonos Pantone producidos naturalmente. Con colores que van del rojo terroso al amarillo mostaza y al lila apagado, hay que verlo para creerlo.

¿Cuándo ver el río? de junio a noviembre.

4

MIGRACIONES DEL CANGREJO ROJO, ISLA DE NAVIDAD

Todos los años, durante la temporada de apareamiento, la población de cangrejos rojos de la Isla de Navidad se escabulle de la madera metafórica y se dirige a la costa, navegando por las carreteras y el tráfico que los acompaña en el camino.

Recientemente, se han construido puentes y pasos subterráneos especialmente para ayudar a los cangrejos a evitar un aplastamiento accidental, pero predecir las fechas reales durante las cuales estos crustáceos de caparazón escarlata harán su movimiento es notoriamente delicado, ya que están ligados no solo al calendario lunar, sino también dependen si la estación es húmeda y las lluvias inusualmente fuertes.

¿Cuándo ver los cangrejos? alrededor del comienzo de la temporada de lluvias, en octubre o noviembre.

5

DESIERTO FLORECIENTE, CHILE

Las superfloraciones hacen apariciones programadas en todo el mundo, ya sea en los campos de canola de China o en los desiertos de Namaqualand.

Por otro lado, en el Atacama chileno, el desierto más seco del mundo, las superfloraciones en flor son menos que predecibles. De hecho, solo cuando las precipitaciones son inusualmente altas (generalmente gracias a El Niño), las llanuras normalmente áridas cobran vida con una variedad de flores multicolores.

¿Cuándo ver las superfloraciones? de septiembre a noviembre, pero solo cuando las precipitaciones son inusualmente altas.

6

AURORA BOREAL, NORUEGA

Los lavados de color de otro mundo que pintan el cielo nocturno en algunos de los destinos más septentrionales del mundo no son tan raros.

De hecho, Noruega es uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal anualmente, aunque aunque las franjas serpenteantes de verde suelen ser más fáciles de detectar, tendrás que cruzar los dedos para vislumbrar un rojo muy raro.

¿Cuándo ver la aurora boreal? desde finales de septiembre hasta finales de marzo.

7

DESOVE DE CORAL, AUSTRALIA

Los arrecifes de coral de Australia son posiblemente uno de los fenómenos naturales más coloridos del mundo en sí mismos, pero estos mundos submarinos tienen un truco aún más impresionante bajo la manga: el desove de los corales.

Descrito como una tormenta de nieve submarina ingrávida, cada año los arrecifes de coral bajo las olas de Ningaloo en Australia Occidental se reproducen en sincronía, liberando pequeños orbes que flotan hasta la superficie del agua.

¿Cuándo ver el desove de los corales? hasta una semana después de la luna llena, generalmente en otoño.

8

CALAMAR BRILLANTE DE LA BAHÍA DE TOYAMA, JAPÓN

Si tuviera que nombrar cualquier fenómeno natural como azul eléctrico, seguramente sería la impresionante exhibición bioluminiscente del calamar luciérnaga en la bahía de Toyama, Japón.

Una masa arremolinada de un color neón casi increíble se forma cuando el calamar se eleva desde las oscuras profundidades durante la temporada de apareamiento, y aunque de cerca estas pequeñas criaturas de tres pulgadas de largo parecen obras maestras puntillistas, tienen fuerza en números cuando se trata de ponerse un deslumbrante espectáculo de luces bajo el agua.

¿Cuándo ver el calamar resplandeciente? de marzo a junio, alrededor de las 3 a. m.

Jorge Lugo, utilizó recursos de National Geographic / Lauren Cocking es una escritora británica de viajes, comida y bebida, especializada en México y América Latina. Puedes seguirla en Twitter en @laurencocking o leer su blog Northern Lauren.

National Geographic | Facebook | Twitter | Instagram