Los retos de Claudia Sheinbaum
El día primero de octubre del año 2024 pasará a la historia de México como el día en el que la primera mujer tome protesta como Presidenta de la República: me refiero a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Con 35.9 millones de votos, casi seis millones de votos más que los que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en 2018, Claudia Sheinbaum se posiciona como la candidata más votada en el país, muy por encima de Enrique Peña Nieto, quien alcanzó la presidencia con 19 millones de votos o de Felipe Calderón quien obtuvo un resultado apretado con apenas 15 millones de votos.
La Dra. Sheinbaum asumirá el poder con un enorme bono democrático, el que deberá utilizar con sabiduría y prudencia, ya que si Morena obtiene, como se espera, la mayoría calificada en las Cámaras de Diputados y de Senadores, podría tener la tentación de aprovechar la aplanadora legislativa para instaurar un régimen autoritario, o puede aprovecharlo para avanzar en la solución de los grandes retos que afectan a las y los mexicanos.



