Misión de Agua y Drenaje de Monterrey es facturar lo más posible, no servir


Les platico:
En el episodio 3 de mi serie "Sí; pero así", les narro que Juan Ignacio Barragán ya se quiere ir y le propuso a Samuel García hasta tres nombres que pueden sustituirlo en la dirección de AyD.
Son técnicos, con amplia experiencia en el tema, pero el gobernador quiere a un político fiel que le cuide su caja chica.... y que facture cada día más, sin importar el servicio.
A eso se debe -y no a otra cosa- el calvario que viven miles de familias de Santa Catarina y otros municipios, que no tienen agua desde hace más de 15 días, a pesar de las tormentas recientes.
Las presas están llenas, pero Barragán fue obligado a declarar que el agua que bombean a las tuberías no es apta para consumo humano. Es más, ni para bañarse y lavar trastos sirve.
Eso, en el mejor de los casos para quienes todavía ven salir agua de los grifos.
Porque hay muchísimos más que ya quisieran de perdido la lodosa que otros tienen.
Barragán también fue requerido por su jefe para pasar la charola a los usuarios mediante el apoquine del 2% extra en el cobro de sus recibos.
Es que, como dice el título de este artículo, el objetivo de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey no es el servicio, sino facturar lo máximo posible.
¿Quién puede sustituir a Barragán?







